Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Volvo busca conquistar al segmento más joven

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 12 marzo, 2018



El estilo señorial al que Volvo nos tiene acostumbrados se combina con la versatilidad, diseño deportivo y modernos accesorios, en su nueva opción para el mercado nacional de automóviles: su reciente modelo SUV XC40.

Con este vehículo la marca busca conquistar a un segmento de mercado diferente, va tras los jóvenes, algo a lo que no están acostumbrados, pero entienden que con innovación y tecnología podrán lograrlo.

“Es un reto porque no tenemos este segmento, no lo hemos trabajado nunca, pero es un momento especial porque le estamos dando a este mercado una nueva opción, diferente, llamativa y con toda la garantía de la marca”, dijo Viviana Meza, gerente de Mercadeo de Volvo.

Lea más: Crédito o leasing a su medida disponibles en Expomóvil



Este es un SUV un poco más pequeño de lo que maneja la marca, pero está optimizado en diseño y espacios, para la comodidad de los ocupantes.

“Algunas de sus piezas son de materiales completamente reciclados, tiene elementos muy llamativos como que las salidas del aire acondicionado son muy retro, distintas, es un carro hecho para llamar la atención de los millennials”, dijo Meza.

Este automóvil viene con diferentes opciones de motor, la versión que se esta comercializando en este momento es el T5 AWD (motor gasolina, 2 mil c.c., 4 cilindros, Turbo, 247 h.p) y su preciosdesde los $63.900.

Para el segundo semestre tendrán otra versión de motor que será el T4 FWD (motor gasolina, 2. mil c.c, 4 cilindros, Turbo, 190 h.p.) el precio de esta opción arrancará desde los $49.900, la transmisión en cualquiera de las opciones es Geartronic de ocho velocidades.

Lea más: Autos eléctricos brillarán en Expomóvil



“Este modelo viene solo en dos tipos de carrocería, MOMENTUM y R-DESIGN, es un tema de look, el primero es más sobrio y el segundo más deportivo tanto en el exterior como en el interior, el techo de la versión R-DESIGN es de color negro, mientras que en la versión MOMENTUM el cliente podrá optar por tener el techo del mismo color del vehículo o bien de color blanco. Son dos versiones que se pueden configurar y se van definiendo, ambas tienen todas las condiciones de seguridad Volvo, como por ejemplo el City Safety, el Lane Keeping Aid entre muchas otras”, explicó la asesora de Volvo.

Incluso, este será el primer auto completamente eléctrico a partir de 2020, que la marca incluirá en el mercado. El XC40 fue presentado la semana pasada en Expomóvil en el centro de atención de Volvo en la exhibición, que finaliza hasta el domingo.

“Sabemos que gustará mucho en todos los segmentos por ser un SUV compacto, innovador, de alta tecnología y diseño agresivo.  El nuevo miembro de la Gama, no es un hermano menor de los actuales SUV de la marca  ya que tiene elementos diferentes, pero con todas las características que caracterizan la nueva imagen de Volvo”,  indicó Meza.

Nota técnica del XC40

Este es un modelo de motor T5 AWD se puede conseguir en dos estilos: el Momentum y el R-Desing, las características técnicas son las mismas.

Torque máximo  350  Nm
Potencia 247 HP
Nº de cilindros 4
Cilindrada 1969
Transmisión Geartronic  8
Tracción AWD
Combustible Gasolina
Aceleración (0 -100) 6,5 segundos
 


NOTAS RELACIONADAS