Enviar

CINE

¿Volverán todos los actores para “The Avengers 2”?

201305192156080.m7.jpg
Perder a Downey Jr. supondría un terrible golpe para Marvel. INTERNET/LA REPÚBLICA
“The Avengers” se convirtió en 2012, con más de $1.500 millones, en la tercera película de mayor recaudación de la historia, pero el estudio Marvel no tiene la seguridad de que sus actores, incluido Robert Downey Jr., vayan a regresar al rodaje de la segunda parte por cuestiones económicas.
Downey Jr., cuyo contrato con el estudio ha concluido, es la principal preocupación.
El actor ganó más de 50 millones de dólares por “The Avengers”.
Tras la buena acogida del primer “Iron Man”, el intérprete logró incluir nuevas cláusulas en su contrato con Marvel, productora del filme propiedad de Disney, para llevarse un porcentaje de entre un 5 y un 7 por ciento de los ingresos que generaran las películas en las que diera vida a ese personaje en el futuro.
Downey Jr. y el estudio se sentaron a hablar para poner las bases de un nuevo contrato para rodar la segunda y la tercera parte de “The Avengers”. Pero nada se sabe en torno a una posible cuarta entrega de “Iron Man”.
“¿Cuántas películas de este género puedo hacer? ¿Cuántas secuelas son divertidas? Vengo de una familia de escritores innovadores, directores, actores y artistas... Existe ese legado y percibo un regreso a todo aquello”, admitió Downey Jr., de 48 años, a GQ.
Ahora, nombres como Chris Evans (Captain America), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk) o Jeremy Renner (Hawkeye), buscarán obtener un cheque de unos 5 millones de dólares, algo que no ha sentado bien al estudio.
Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, actores de mayor calibre, firmaron salarios en torno a los 6 millones de dólares.

Los Ángeles/EFE



Ver comentarios