Voluntarios virtuales
La iniciativa permitirá que alrededor de 700 colaboradores de Telefónica Movistar Costa Rica se unan al programa de voluntariado “On line”, comentó Matías Señorán, gerente de Comunicación de Telefónica Movistar Costa Rica. Archivo / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Voluntarios virtuales

Más de 400 colaboradores en el mundo se unen a iniciativa en línea que apoya programas enfocados en la niñez, entre otros

Voluntarios de más de 25 países se han unido a una novedosa plataforma, que les permite colaborar con organizaciones no gubernamentales que apoyan a la niñez y a personas con algún tipo de discapacidad, entre otras.
Ellos integran la red del programa Voluntarios Telefónica, que el mes pasado anunció la creación de la modalidad “Online”, que abre paso al voluntariado profesional, mucho más flexible por horarios, por su carácter virtual, y que permitirá que muchos más colaboradores puedan concretar su compromiso social.
En total hay 400 personas inscritas a esta plataforma, sin embargo se estima que la iniciativa permitirá que alrededor de 700 colaboradores de Telefónica Movistar Costa Rica, se unan.
“Costa Rica tendrá también un listado de ONG del país como opción de colaboración para los voluntarios tanto locales, como de otros países en donde opera la compañía”, informó la firma.
Ellos podrán aportar en temas variados que van desde gestiones jurídicas (reconocimientos de minusvalías, o testamentos a favor de las propias entidades), pasando por la tramitación de ayudas institucionales, hasta la realización de traducciones o la gestión de su comunicación en redes sociales, o producción de videos, entre otras.
“Este es un ejemplo de cómo la compañía innova constantemente y pone al alcance de estas organizaciones, una plataforma de ayuda social única que, sin lugar a dudas, vendrá a solucionar necesidades tan importantes como las atendidas en el voluntariado tradicional”, comentó Matías Señorán, gerente de Comunicación de Telefónica Movistar Costa Rica.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios