Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



MOTORES


Volkswagen T-Cross elegido mejor SUV regional 2019 por periodistas especializados

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 11 diciembre, 2019

carro bajo luces
El Volkswagen T-Cross ya está disponible en el país. VW/La República


El Volkswagen T-Cross fue elegido el mejor SUV Regional en los premios PIA 2019 por un jurado de la organización Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) en Argentina.

Es el noveno año consecutivo que un jurado de PIA elige los autos del año, en donde el criterio de votación para los premios sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación; el concurso se dividió en cinco categorías: Auto Regional, SUV Regional, Auto Importado, SUV Importado y Vehículo Comercial.

Los vehículos que participaron fueron los modelos lanzados a la venta entre el 1° de noviembre de 2018 y el 31 de noviembre del 2019.

Lea más: ¿A qué le apuestan las agencias de autos sin modelos eléctricos?

El SUV de la marca alemana se comercializa en Costa Rica desde el mes de octubre en dos versiones: Trendline (manual y automático) y Highline (automático).

Está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de siete colores. Dicho modelo es el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019, se destaca por su diseño, tecnología, conectividad y seguridad. Más que un SUV, un SUVW.

El T-Cross, además, obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe.

Lea más: Grupo Purdy Motor unifica plataforma de servicios con Ford y Volkswagen en Costa Rica

El SUV fabricado en Brasil se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños.

“Para Volkswagen es un honor recibir un reconocimiento de una entidad como PIA que elige a los mejores en su segmento. El T-Cross es, sin duda, el lanzamiento más importante del año 2019 para la marca, y llega con los máximos niveles en tecnología, conectividad, seguridad y confort”, comentó Martín Massimino, gerente general de la División Volkswagen en Argentina.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.