Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



NACIONALES


Jaguar y MG tendrían sus primeras opciones el año entrante

¿A qué le apuestan las agencias de autos sin modelos eléctricos?

Esperan mejoras en condiciones del país y visto bueno de casa matriz para enviar primeras unidades

Walter Herrera [email protected] | Lunes 29 julio, 2019

miguel gorrías y un volkswagen virtus
“Actualmente, todo el portafolio que ofrece Grupo Automotriz a través de sus marcas Ford y Volkswagen cuenta con tecnologías ecoeficientes”, señaló Miguel Gorrías, gerente de mercadeo de Grupo Automotriz.


Diferentes agencias de autos se mantienen distantes con respecto a la introducción al mercado local de modelos eléctricos.

En el mercado ya se consiguen marcas con modelos que ofrecen este tipo de tecnología como el BMW i3, Audi e-tron, Nissan Leaf, Ford Focus, Hyundai Ioniq y BYD e5.

Lea más: Servicios públicos se atenderán en vehículos eléctricos

Las posturas de las agencias varían según las condiciones y facilidades a nivel país, así como estrategias de sus proveedores en la región, entre otros factores.

En el caso de Motores Británicos, concesionario de los modelos Land Rover, Jaguar y MG, esperan ofrecer el Jaguar I-Pace y el EZS de MG para el próximo año.

En el caso de Grupo Automotriz, representantes de las marcas Ford y Volkswagen ofrecen el Ford Focus, aunque con la marca alemana aún no han introducido un modelo 100% eléctrico.

Ford invertiría $11 mil millones en vehículos eléctricos para su fabricación internacional, según anunció a inicios de año.

De los 40 modelos que la marca tiene previstos para 2022, 16 serán totalmente eléctricos, mientras que el resto corresponderá a híbridos enchufables.

Lea más: Bicis eléctricas crecen como opción para transporte urbano  

En lo que respecta a Volkswagen, el Grupo Automotriz adelantó que una vez que la marca a nivel mundial ofrezca estas soluciones para la región, hará la solicitud para incorporarlos a su oferta.

Mientras tanto, Subaru no tiene entre sus planes introducir modelos eléctricos en un futuro cercano, pero sí seguir desarrollando tecnologías industriales amigables con el ambiente.

Para esta marca, lo más importante no es la velocidad con la que se realizan los cambios, sino lograr las soluciones reales de calidad, precio y durabilidad del producto que el cliente requiere.

En ese sentido, estimaron que para 2022 estarían ofreciendo sus modelos eléctricos y turbo eléctricos en el mercado local.


COMPETITIVOS


Agencias esperan introducir sus modelos eléctricos en los próximos años, esto de la mano con las estrategias comerciales que las casas matriz definan para la región.

Kristian Federspiel

Director comercial
Auto Subaru


Subaru, al ser una fábrica pequeña altamente especializada en su nicho de mercado, donde se ha caracterizado por la calidad, seguridad y confianza del conductor, ha dedicado más tiempo en la investigación y desarrollo de un producto de última tecnología para brindar más bien soluciones reales de calidad, durabilidad y precio, y no por velocidad, como le están haciendo otras marcas.
Estas, a largo plazo, le terminarán costando aún más dinero a sus usuarios, comparado con un auto de gasolina.
Subaru presentó recientemente en Ginebra el E-boxer con el propósito de introducirlo el próximo año a varias regiones del mundo.

Miguel Gorrías

Gerente de mercadeo
Grupo Automotriz


Actualmente, todo el portafolio que ofrece Grupo Automotriz a través de sus marcas Ford y Volkswagen cuenta con tecnologías ecoeficientes.
Ambas marcas se han caracterizado por realizar importantes inversiones con el fin de brindar a los clientes vehículos más amigables con el ambiente y ampliar su portafolio con modelos híbridos y eléctricos.
En lo que respecta a Volkswagen, una vez que la marca a nivel mundial ofrezca estas soluciones para nuestra región, haremos las solicitudes correspondientes para ofrecer dichos modelos y soluciones a nuestros clientes.

Rafael Linares

Gerente mercadeo
Motores Británicos


Tanto desde Jaguar Land Rover como desde MG ya estamos esperando las primeras producciones de vehículos eléctricos por parte de las respectivas fábricas.
Para Jaguar esperamos el I-PACE, del que hemos solicitado unidades para que aterricen en el país.
Mientras que para MG esperamos que pronto se abran las solicitudes de producción del EZS, el cual llegará al país el próximo año.
Nuestra postura es ir abriendo paulatinamente el abanico de opciones de electrificación.
Se trata de un proceso complejo que no solo afecta a nivel comercial, si no también estructural, de taller, etc.


NOTAS RELACIONADAS