Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nuevo Volkswagen T-Cross llega al país con parqueo y frenado automático

Walter Herrera [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019 07:10 am

t cross volkswagen
Este vehículo fue diseñado por consumidores jóvenes ejecutivos. Grupo Automotriz/La República


El Volkswagen T-Cross, la última adquisición de la marca bávara, ya está en el país como un SUV que cuenta con estacionado y frenado automático como algunas de sus principales cualidades tecnológicas y de seguridad.

Grupo Automotriz introdujo en Costa Rica este modelo 2020, con capacidad para cinco pasajeros.

“El T-Cross tiene cuatro sensores adelante, cuatro atrás, y dos laterales de cada lado; cuando te acercás a un espacio de parqueo, perpendicular o adelante y atrás, él detecta a menos de 20 km/h, dónde tiene espacio, te indica si ponerlo en reversa o en Drive y vos solo acelerás o frenas, pero el volante se mueve solo”, explicó Miguel Gorrías, gerente de producto de Grupo Automotriz.

También tiene la capacidad de salir de un espacio ajustado, igualmente automáticamente, solo acelerando y frenando.

Igualmente, dentro de sus capacidades autónomas, los sensores permiten que el vehículo frene solo, aún cuando el conductor obvió algún obstáculo.

Lea más: Volkswagen y Microsoft desarrollarán una de las nubes más grandes en la industria automotriz

El vehículo viene en tres versiones: Trendline manual, Trendline automático y Highline Hero.

Esta última versión cuenta con sistema de sonido beats audio, detector de fatiga, techo panorámico, app connect y aire acondicionado climatizado de doble zona.

Adicionalmente, tiene un motor de 4 cilindros, transmisión automática de seis velocidades, detalles en cuero en las zonas de puertas, asientos y volante multifuncional y, para mejorar la visibilidad del conductor en carretera, sensores de lluvia y un sistema semi automático de asistencia en parqueo.

Este SUV es uno de los vehículos más seguros de la categoría, pues obtuvo nota máxima en su categoría por Latin NCAP en pruebas de colisión, debido a la utilización de aceros de ultra alta resistencia y formados en caliente.

Adicionalmente, cuenta con un control de asistencia de arranque, frenado de emergencia, detector de ángulo muerto, asistente dinámico de luz, monitoreo de la presión de neumáticos, frenado automático post colisión, entre otros.

Lea más: Volkswagen lanza su primero de 10 millones de autos eléctricos para siguiente década

El modelo ya está disponible en las sucursales del Grupo alrededor del país, ubicadas en La Uruca y Escazú y su precio inicia desde los $25.900.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.