Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Volkswagen y Microsoft desarrollarán una de las nubes más grandes en la industria automotriz

Walter Herrera [email protected] | Martes 20 noviembre, 2018 03:41 pm

En el futuro, todos los vehículos de Volkswagen se convertirán en centros móviles del "Internet de las cosas" vinculados por Microsoft Azure. VW/La República
En el futuro, todos los vehículos de Volkswagen se convertirán en centros móviles del "Internet de las cosas" vinculados por Microsoft Azure. VW/La República


Automotriz, distribuidora de Volkswagen en Costa Rica, informó que Volkswagen y Microsoft Corp. colaborarán gracias a una alianza estratégica en desarrollar el “Volkswagen Automotive Cloud” (Nube Automotriz de Volkswagen), una de las nubes más grandes dedicadas a esta industria para todos los servicios digitales y ofertas de Volkswagen en el futuro.

El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG aprobó la firma de un acuerdo para este efecto entre Volkswagen y Microsoft el 28 de setiembre de 2018.

Con Microsoft como su socio estratégico, la compañía está dando un paso decisivo hacia su transformación digital en un proveedor de movilidad que conecte a toda su flota vehicular y al ecosistema digital “Volkswagen We”.

A partir de 2020, más de 5 millones de vehículos nuevos de Volkswagen por año estarán totalmente conectados y formarán parte de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la nube.

“Estas alianzas y mejoras en temas tecnológicos son en beneficio de nuestros clientes, la marca Volkswagen sigue creciendo e invirtiendo en tecnología para sus vehículos”, comentó Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo de Volkswagen Costa Rica.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.