Volcanes nacionales inspiran sinfonía
Enviar
Volcanes nacionales inspiran sinfonía
La más reciente producción del compositor Carlos Guzmán está dedicada a estas maravillas naturales

Inspirado en los volcanes Arenal, Poás, Rincón de la Vieja e Irazú, Carlos Guzmán, cantante y compositor costarricense, presentó de manera oficial su más reciente disco titulado “Sinfonía de los volcanes”.
Esta composición fue estrenada en 2008 por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, año en que además se le otorgó el premio Aquileo J. Echeverría en la categoría de música.
Sin embargo, fue hasta ahora que Guzmán logró materializarla en un disco debido a la gran inversión que representa, aproximadamente $20 mil, así como por la cantidad de músicos que participaron.

“El disco tiene un sonido espectacular; es una obra sinfónica neoclásica en cuatro movimientos, cada uno dedicado a un volcán”, comentó.
El proceso de grabación se llevó a cabo en el estudio de Guzmán y en Solo Hits y tardó dos meses y medio.
“Los volcanes siempre me han llamado la atención, creo que es una de las manifestaciones naturales más majestuosas, por eso quise rescatarlos con mi música”, comentó.
La producción contó con el apoyo del Banco Nacional; durante su presentación oficial en el Club Unión, Fernando Naranjo, gerente general de la entidad, reconoció la trayectoria del artista y subrayó su personalidad seria, trabajadora y entregada a la música, paralela con su gran capacidad como compositor que abarca desde lo popular hasta la obra sinfónica.
El disco ya está a la venta en los locales de Librería Internacional, Auto Mercado y en el sitio Web carloguzmancr.com
Su precio ronda entre los ¢8 mil y ¢10 mil.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios