Volaris ofrecería vuelos regionales baratos
Enviar

RESUMEN EJECUTIVO
Los viajes regionales de negocios serían más atractivos, mientras que la demanda de servicios que atienden a los viajeros ejecutivos de nivel medio crecería, a raíz de la introducción de los vuelos por parte de Volaris de Costa Rica, que se espera en el segundo semestre.
La nueva aerolínea, que está por contratar al equipo operativo, creará competencia entre Avianca y Copa, que por su parte contaría con atractivos, desde los servicios de a bordo hasta las conexiones internacionales
Reduciendo el precio de los viajes no será fácil, incluso cada uno de los seis países centroamericanos cobra impuestos por la prestación de los servicios relacionados con la aviación.


Por otra parte, la nueva aerolínea cuenta con la experiencia de su matriz, la segunda aerolínea mexicana, en mantener los costos bajos.


Los viajes regionales de negocios serían más atractivos, mientras que la demanda de servicios que atienden a los viajeros ejecutivos de nivel medio, crecería, a raíz de la introducción de los vuelos por parte de Volaris de Costa Rica, sobre todo de bajo costo.
Se espera el inicio del servicio en el segundo semestre del año, dijo Fernando Naranjo, director de Volaris de Costa Rica, mientras en estos meses se ampliará el equipo operativo, con la contratación de pilotos, tripulación de cabina y personal administrativo, entre otros.
Falta todavía la audiencia pública, que representa la última fase del proceso de certificación en Costa Rica.
Sin embargo, las primeras cuatro fases ya se han completado para la operación de la aerolínea, que ofrecerá los vuelos a los principales destinos en los seis países del istmo.
Los precios se determinarían una vez que arranque el servicio regional de Volaris de Costa Rica, ya que dependería de varios factores, desde el impacto de los impuestos, hasta la naturaleza de la demanda.
En el caso de Centroamérica, cada uno de los países cobra un impuesto por la prestación de los servicios relacionados con la aviación.
Sin embargo, la matriz actualmente ofrece los precios más bajos en varias rutas en México, de acuerdo con una revisión realizada ayer por La República.
Podría haber una reducción de los costos de los vuelos regionales de hasta la mitad, dijo Fernando Naranjo, director de Volaris de Costa Rica.
Ni Avianca, ni Copa, que dominan el mercado regional, quisieron comentar acerca de la nueva competencia.
Por otro lado, los ajustes en algunas tarifas, así como la segmentación del mercado, han sido parte de la reacción de las aerolíneas tradicionales en otros mercados, para enfrentar el ingreso de una empresa de bajo costo.
Para los viajeros ejecutivos habría varios beneficios, desde el derecho de no pagar por el equipaje amplio y un servicio premium a bordo, hasta aprovechar una red global de conexiones.
La prestación del servicio aéreo de bajo costo tiende a incrementar el tamaño del mercado, al permitirles volar a varias personas que anteriormente se veían obligadas a viajar en autobús.
Volaris de Costa Rica sería la segunda aerolínea de bajo costo que opera en la región, ya que Veca Airlines, con sede en El Salvador, inició operaciones en 2014.
Sin embargo, el servicio de Veca es limitado, al consistir únicamente en un vuelo a El Salvador, con conexión a Guatemala.
Volaris de Costa Rica, que utilizará una flota de tres aviones Airbus A320 para los viajes regionales, es una filial de Volaris, la segunda mayor aerolínea de México, propiedad de Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V.
En 2014, la matriz ganó $41 millones sobre los ingresos de $954 millones.

201603142052450.recuadro-10.gif

Redacción
[email protected]
Colaboró Raquel Rodríguez


Ver comentarios