Volaris ya llega a Los Ángeles, siguen Nueva York y Washington
“Nos emocionan los dos vuelos inaugurales de esta semana entre Centroamérica y Estados Unidos, porque hacen historia en Volaris Costa Rica, dijo Fernando Naranjo, director general de la aerolínea. Gerson Vargas/La República
Enviar

La aerolínea Volaris Costa Rica inició ayer su ruta hacia Los Ángeles, California (vía El Salvador) y mañana comenzará a través de Guatemala.

Estas son las dos primeras rutas hacia Estados Unidos que se complementarán con Nueva York (a iniciar el 15 de abril) y Washington D.C. (para el 15 de mayo).

“Dentro de un mes estaremos inaugurando Nueva York y en dos meses el vuelo a Washington D.C., luego vamos a consolidar estas operaciones para pensar en nuevas aperturas, este es un paso sumamente importante, vamos a entrar al mercado aeronáutico más grande del mundo y el más competido”, explicó Fernando Naranjo, director general de Volaris Costa Rica.

La tarifa es de $150 por vuelo sencillo, con impuestos incluidos. 



La frecuencia San José - El Salvador - Los Ángeles (LAX) será jueves y domingos saliendo de nuestro país a la 1.30 p.m. y llegando a California a las 11.21 p.m.  Por Guatemala, será los sábados.

Para el regreso, las frecuencias son lunes y viernes, saliendo de LAX a la 1.44 a.m. llegando a San José a las 11 a.m. Por Guatemala, la frecuencia será exclusivamente los domingos.

“Esto demuestra el excelente trabajo que ha venido haciendo el ICT, desde Aeris apoyamos todas las iniciativas y lo más importante es que las aerolíneas están creyendo en este aeropuerto que hoy da confianza y seguridad con los mejores estándares mundiales”, dijo Erick Barboza, director comercial de Aeris, concesionaria del Juan Santamaría.

Por otra parte, Volaris quiso compartir con sus clientes otra buena noticia acerca de su conectividad, con la firma de un código compartido junto a la empresa norteamericana Frontier.

“Por primera vez, dos aerolíneas de bajo costo como Frontier y Volaris se juntaron para tener un código compartido, así podrán intercambiar rutas que les darán mucha conectividad a las dos compañías”, dijo Naranjo.

Asimismo, indicó para el caso de la operación en Costa Rica, que todavía no entrará en vigencia el acuerdo, sino hasta dentro de varios meses, pero ya que volarán a Los Ángeles, Nueva York y Washington, desde esos destinos se podrá aprovechar la conectividad con Frontier dentro de Estados Unidos.

“Esto también es importante para el turismo norteamericano, ya que aquellos que viven en los lugares donde vuela Frontier pueden venir a Costa Rica combinando sus vuelos con los de Volaris”, explicó el director de Volaris Costa Rica.

Ver comentarios