Enviar
Volar al alcance de un clic
Estudiar aviación online es más fácil con E-Fly Academy

¿En qué momento consideraron viable dar clases de aviación por Internet?
Una combinación de circunstancias nos han hecho desarrollar este proyecto, desde la adquisición de la plataforma tecnológica para impartir clases mediante la metodología de E-Learning, como el hecho de que el ritmo de vida de hoy muchas veces complica a un ejecutivo o estudiante universitario dedicar el tiempo para ir a lecciones presenciales; sumado a la comodidad que da estudiar desde la casa con una conexión a Internet, tenemos los ingredientes idóneos para que esto suceda en nuestro país.

¿Cómo compensan las limitantes al ser clases no presenciales?

Es cierto que la relación física entre las personas es una motivación para aprender; sin embargo, en la enseñanza virtual de la aviación nuestra tecnología permite que el alumno vea, comente, participe e interactúe con el profesor y otros alumnos en tiempo real.

¿Qué aspectos toman en cuenta para formar un profesional en aviación?

En la fase teórica nuestros alumnos se ven sujetos a exámenes por cada materia y al final del curso, deben presentar un examen final de todas las materias.
Al iniciar con las horas de vuelo y la fase práctica, el alumno debe someterse a un chequeo médico para comprobar su idoneidad para volar y, por supuesto, cumplir con los estándares que la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica solicita para la obtención de una licencia de piloto.

¿Considera que Internet es el medio adecuado para estudiar una profesión?

Dependiendo de la profesión, sí, claro, todo depende de la tecnología, de la calidad de instrucción que se imparte y de los mecanismos que la institución utilice para certificar que el usuario cumple con las etapas pedagógicas que se han planteado para garantizar el aprendizaje.

¿Cómo es una lección de E-Fly Academy ?

Cada alumno tiene un usuario y clave que le permiten ingresar a la plataforma de enseñanza, una vez ahí, puede elegir entre recibir clases en vivo con nuestros instructores de aviación certificados, o disfrutar de las clases anteriores que quiera repasar o que no pudo recibir.

¿Es garantizable el éxito de un piloto que estudia por Internet?

Por supuesto, el conocimiento teórico de la aviación es fundamental para el éxito profesional de un piloto, el conocer los fundamentos del vuelo es básico para la seguridad, más si a esto le añadimos socios académicos que tienen programas de instrucción práctica muy estrictos para garantizar la calidad de graduación del piloto.

¿Cuál es la clave para el aprendizaje online?

Tecnología, metodología, y motivación, son las claves para que una persona logre el éxito en la enseñanza online.

Giuliana Llanes
[email protected]


Ver comentarios