Enviar
Diputados del "Sí" acusaron al PAC de usar recursos públicos en propaganda contra Cafta
Volantes de "No" encienden disputa

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El supuesto uso de recursos públicos para promover la campaña contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA), por parte de Acción Ciudadana (PAC), encendió una nueva llama de disputas en la Asamblea Legislativa
El bloque de 38 legisladores que apoyan ese acuerdo comercial hicieron pública ayer una denuncia contra la bancada rojiamarilla, a la cual acusaron de utilizar los equipos del Congreso para promover la campaña del “No”.
Los legisladores presentaron copia de un correo electrónico enviado por un empleado administrativo del PAC, el cual estaba dirigido a los asesores de la fracción, pero que por error llegó también al correo de una asesora de Liberación Nacional (PLN).
El correo hace alusión a la impresión de papelería en contra del Cafta.
“Estimados compañeros, saludos, les adjunto estos volantes para que los tengan en sus compus por si se los piden, además les recuerdo que cuando necesiten volantes, con mucho gusto se los imprimimos, solamente que me avisen con tiempo para tenerlos listos”, dice el correo electrónico.
Al respecto Elizabeth Fonseca, jefa de fracción del PAC aseguró que fue solamente “un machote” lo que se envió y que esta denuncia es una cortina de humo para desviar la información.
Los 38 diputados que avalan el Cafta elevaron la denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones, junto con otra acusación sobre una aparente beligerancia política de sindicalistas nicaragüenses en la campaña del “No”, quienes presuntamente han mantenido contactos para ayudar a la campaña anti Cafta.
Durante los últimos días en la Asamblea Legislativa no se ha logrado establecer de manera oportuna el control político, pues constantemente hay solicitudes de recesos y rompimientos del quórum que obedecen a las constantes conferencias de prensa que organizan los legisladores en el salón de beneméritos del Congreso, muchas de ellas ligadas a temas del Cafta.
Ver comentarios