Enviar
Volando bajo

El bailarín David Zambrano presentará una muestra del taller Flying Low y su coreografía “Soul Project”

Carolina Barrantes
[email protected]

Para disfrutar las nuevas tendencias en la danza, el coreógrafo David Zambrano presentará una muestra del taller Flying Low, que estuvo impartiendo en el país, y la coreografía “Soul Project” de su propia compañía de danza.
El primer evento se realizará mañana en el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).
Los bailarines mostrarán la técnica Flying Low o “volando bajo”, que el venezolano desarrolló tras más de 20 años de experiencia escénica, y la cual se centra en la relación del artista con el suelo.
La coreografía “Soul Project”, por su parte, es una obra que trabaja alrededor del género del soul, consiste en una sucesión de solos.
La pieza se presentará por partida doble, los días 12 y 13 de abril, en las Torres del mismo centro de cultura.
El artista venezolano contará con la participación de cinco bailarines extranjeros que forman parte de su compañía de danza.
“La obra es una propuesta contemporánea, en la que hay una apertura del espacio escénico y una relación entre los bailarines y el público diferente”, comentó Jimmy Ortiz, director del Taller Nacional de Danza.
Las dos actividades cuentan con el respaldo de la Embajada de Holanda, y se realizarán en el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2008, el cual comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo 20.
Zambrano ha visitado más de 40 países y ha trabajado con más de 25 mil estudiantes. Es reconocido por sus dotes de bailarín improvisador, y actualmente vive en Amsterdam donde sigue desarrollando su trabajo como docente.
Es además fundador del Festival de Danza Postmoderna en Venezuela.


Danza en el FIA

Evento: Muestra del taller técnico regional Flying Low
Lugar: Teatro de la Danza, CENAC
Día: Mañana
Hora: 8 p.m.
Entrada: Gratuita

Evento: Coreografía “Soul Project”
Lugar: Torres del colegio de Costa Rica, CENAC
Días: 12 y 13 de abril
Hora: 7 p.m.
Entrada: Gratuita


Ver comentarios