Enviar
Voces de hechizo

La célebre hechicera Armida aplacará a valientes guerreros con prolongadas y placenteras estancias en su castillo, mañana en el Teatro Eugene O'Neill en barrio Dent.
El recinto transmitirá en vivo la ópera de Gioachino Rossini, función que forma parte de la programación 2009-2010 del Metropolitan Opera de Nueva York, y que precisamente cerrará su actual temporada este sábado.
“Armida” se basa en una historia épica del siglo XVI del poeta italiano Torquato Tasso, titulada “Gerusalemme Liberata” (Jerusalén Liberada).
La hechicera hace uso de su magia para retener y degradar a Rinaldo, quien al igual que otros caballeros, solo logra liberarse de sus artilugios por la fe cristiana de los Caballeros Cruzados.
La puesta en escena será protagonizada por la soprano estadounidense Renée Fleming, como Armida, y por el tenor Lawrence Brownlee como Rinaldo.
Además será presentada por Deborah Voigt, quien realizará entrevistas tras bastidores a los protagonistas y hará un adelanto de la quinta temporada de The Met: Live in HD, la cual empezará en octubre próximo.
La función se iniciará a las 11 a.m. y las entradas tendrán un costo de $25 para estudiantes y ciudadanos de oro, y $30 para el público general.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2207-7554.
La ópera de Rossini se estrenó en 1817 en el Teatro San Carlo de Nápoles y es particularmente conocida por sus seis papeles de tenor.
Se transmitirá vía satélite a más de 1.000 salas de cine, centros de arte, universidades y museos de todo el mundo

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios