Enviar
Viceministra de Transportes sustituiría a Laura Chinchilla
Viviana Martín asumiría Justicia

• Aún es incierta la fecha de salida de Vicepresidenta para lanzar su candidatura

Danny Canales
[email protected]

Viviana Martín, abogada y actual viceministra de Transportes, asumiría la cartera de Justicia en las próximas semanas.
El cambio de funciones se daría a petición del presidente Oscar Arias, ante la pronta salida de Laura Chinchilla, actual titular de ese Ministerio y segunda vicepresidenta.
Aún es incierta la fecha en que Chinchilla dejará su cargo para lanzarse a la disputa de la candidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN).
En las últimas semanas había surgido el rumor de que el anuncio de la salida de la vicepresidenta y jerarca de Justicia se daría este miércoles, pero fuentes cercanas a Casa Presidencial manifestaron que será más adelante.
Al ser consultada por LA REPUBLICA Martín no confirmó, pero tampoco desmintió su posible cambio de funciones.
“El Presidente es a quien le corresponde nombrar a sus ministros”, respondió Martín, pero agregó estar “dispuesta a desempeñarme en el puesto en que el Presidente me necesite”.
En su desempeño como viceministra de Transportes, Martín ha liderado la gestión para arreglar el problema que enfrenta el aeropuerto Juan Santamaría, que tiene cuatro años de atraso.
Además impulsó el fallido intento por poner en marcha el proyecto interlíneas, el cual consiste en siete nuevas rutas de buses que tienen la finalidad de comunicar las localidades de mayor demanda de transporte público sin pasar por el centro de la capital.
Otros proyectos a cargo de Martín son la ampliación de los aeropuertos locales, entre ellos el Daniel Oduber y el Tobías Bolaños.
Ver comentarios