Enviar
Viva una velada gitana

El Bar El Observatorio será la sede de un espectáculo de música española a cargo del grupo nacional Soloflamenco y con la participación de la bailaora venezolana Inés Mary Pérez

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los amantes de la música española, y más precisamente del flamenco, tendrán la oportunidad de disfrutar un espectáculo en vivo de este género musical y su baile característico.
La empresa nacional V&P Producciones, que se encarga de promocionar artistas independientes en el campo del jazz, flamenco y tap, entre otros, presentará una velada gitana para revivir el gusto por ese tipo de música europea en el país.
En la actividad participará la agrupación nacional Soloflamenco, que con el acompañamiento del bajista Danilo Castro, de Son de Tikizia, se encargará de interpretar el repertorio andaluz.
Además, se contará con la participación especial de la bailaora venezolana Inés Mary Pérez, y de la cantaora costarricense Alejandra García, del Estudio de Danza Zíngari.
El espectáculo, que se prolongaría cerca de dos horas, busca “que las personas se enamoren del flamenco, por ser un género musical que transmite emociones intensas, y apoyar al Centro de Arte Flamenco de Andalucía, que se creó hace poco en Curridabat”, comentó Aida Vargas, representante de V&P Producciones y bailaora de Soloflamenco.
Entre los bailes que interpretarán los artistas, destacan bulerías, bulerías por soleá, tangos, guajiras y alegrías, que son los movimientos más tradicionales dentro del género musical español.
La cita para participar en la “Noche gitana” será en el Bar El Observatorio, el próximo lunes. La actividad se iniciará a las 9 p.m. y la entrada tendrá un costo general de ¢3 mil.
Las personas que quieran disfrutar más de este tipo de música tendrán oportunidad de observar tres nuevos espectáculos. La productora presentará shows variados de flamenco en el Jazz Café, en el restaurante La Luna de Valencia y en el Hotel Costa Rica Marriott.
Estas actividades se realizarán entre el 22 y 25 de este mes, con el fin de “transmitir el mensaje y amor por el género musical entre la mayor cantidad posible de personas, así como ampliar y reforzar el conocimiento que hay en el país sobre este baile”, explicó Vargas.


Ver comentarios