Enviar
Viva un concierto en ensueño

El grupo nacional Peregrino Gris llenará el próximo viernes de magia las instalaciones del INBio Parque con un concierto especial, en el cual combinará piezas de inspiración celta y gallega

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los amantes de la música gallega y celta tendrán la oportunidad de disfrutar de una noche al ritmo de las mejores interpretaciones de estos géneros musicales, en un concierto especial que realizará Peregrino Gris.
El cuarteto costarricense interpretará un combinado de piezas tradicionales de España, Australia y Escocia en una misma presentación, en lo que promete ser una velada de deleite artístico.
Los artistas nacionales contarán con la participación del músico español Abraham Fernández López, quien es reconocido por sus interpretaciones en la gaita.
El artista, además, tocará varias piezas gallegas como solista, las cuales ha producido y grabado con el grupo español Xerfa, que tiene más de cuatro años de trayectoria musical en Europa.
Con este concierto, los intérpretes nacionales buscan dar a conocer a sus seguidores el nuevo estilo gallego que tendrá el material discográfico en el que están trabajando y que estaría listo a mediados del próximo año.
“La idea es ver la aceptación que tiene la música de Galicia tradicional entre la población costarricense, además medir la posibilidad de combinar nuevos ritmos en nuestras interpretaciones, y seguir evolucionando musicalmente”, explicó Eduardo Oviedo, gaitero de Peregrino Gris.
Un criterio similar externó Rodrigo Oviedo, pianista del grupo, quien afirmó que el concierto forma parte del intercambio cultural y artístico que está tratando de conseguir el grupo en su trayectoria, y que se refleja en cada una de sus composiciones.
El repertorio que interpretarán los artistas nacionales incluye piezas de sus dos primeras producciones discográficas, “Peregrino Gris” y “Confrontación”. Entre ellas destacan “Danza en el bosque”, “Ronda de los elfos”, “Himno del Sol” y “Camino al sur”.

Asimismo, tocarán las muiñeiras de “Poio” (Pollo), y de “La campasina” (campesina), y una Jota de “Mahia”, en honor de un lugar en Galicia; estos son ritmos tradicionales en España y que forman parte del nuevo disco que están haciendo los músicos nacionales.
La cita para ver esta presentación especial, será en el INBio Parque, el próximo viernes 9 de noviembre, a las 8 p.m. La entrada tendrá un costo general de ¢3.500, y puede ser reservada a los teléfonos 507-8116 / 507-8107.

Ver comentarios