Enviar
Viva una jornada de cuentacuentos con “chunches”

La actriz nacional Mercedes Castro realizará una jornada narrativa doble en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer, bajo el título “Erase que era... cuentos de chunches”

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Se imagina tener la posibilidad de participar en una jornada de cuentacuentos, en la que las historias nacen a partir de objetos sencillos como una maleta vieja, un par de medias, o un pedazo de manguera?
La actriz nacional Mercedes Castro realizará una nueva sesión narrativa bajo el título “Erase que era... cuentos de chunches”, en la que incluirá textos de diversos géneros como aventura infantil, ciencia ficción y drama.
En esta ocasión, la cita literaria será por partida doble, los domingos 3 y 10 de agosto, en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer del Banco Popular, en Barrio Escalante.
El programa incluirá cuentos de reconocidos escritores como los argentinos Luis María Pescetti y Ema Wolf, el costarricense Carlos Luis Sáenz, y la brasileña Lygia Bojunga Nunes, esta última especializada en literatura infantil y juvenil.
“El evento se basa en la narración de cosas yo hechos sencillos y cotidianos, pero que tienen un mensaje profundo; se derivan en historias de aventuras y dramas propios de niños, jóvenes y adultos”, explicó Castro.
“Los chunches sirven como símbolo de unidad, y la idea es incitar a las personas a que recobren su gusto por el juego, sin que ello implique el viajar a lugares lejanos o gastar dinero en exceso”, añadió.
La jornada de cuentacuentos estará abierta para niños de cinco años en adelante y adultos, y se iniciará a las 11 a.m. La entrada será gratuita, y quienes quieran obtener más información, pueden llamar al teléfono 2224-0010.
Mercedes Castro tiene más de diez años de divertir a grandes y pequeños con sus tardes de cuentacuentos. Además, ha mostrado su talento en el espacio de los Narradores de Santa Catarina, en México, y en el Museo de la Estancia Jesuita, en Argentina.
Ver comentarios