Viva una aventura "oscura"
Enviar
Viva una aventura “oscura”

El Teatro Negro de Praga All Colors Theatre realizará dos funciones en el Melico Salazar

Carolina Barrantes
[email protected]

Los vestuarios coloridos, así como los objetos de tonalidades brillantes que cobran vida sobre el escenario en el llamado teatro negro, volverán a apoderarse del Teatro Popular Melico Salazar este mes.
El Teatro Negro de Praga All Colors Theatre presentará su espectáculo “Las aventuras de Fausto” durante dos veladas, en las que combinará luces, sonido, música, danza, mímica y hasta proyecciones para crear un mundo mágico.

La compañía visitará suelo nacional como parte de su gira 2009, que incluirá varios países centroamericanos y se iniciará en México, donde se encuentra el grupo en la actualidad.
El montaje es una reinterpretación del mito de Fausto, un hombre que es tentado a vender su alma al diablo a cambio de obtener conocimiento, poder y la vida eterna.
El grupo checo en lugar de dibujar un viejo sabio, plantea la figura de un pescador que naufraga en una de sus travesías por el mar, a causa de una tormenta.
Al pasar el temporal, el pescador se descubre en una isla habitada por las más extrañas criaturas, desde mariposas gigantes hasta bellas mujeres, una de las cuales es en realidad Mefistófeles, como se le llama al diablo.
En total vendrán al país 11 actores y dos técnicos, quienes estarán bajo la tutela de Michal Kocourek.
Las funciones del Teatro Negro de Praga serán el sábado 14 y domingo 15 de marzo a las 8 p.m. y 4 p.m., respectivamente, y las entradas ya están a la venta a través del sitio www.mundoticket.com.
Los boletos tienen un costo de ¢36 mil en luneta delantera; y ¢30 mil en luneta trasera, los palcos en el primer piso, el balcón en el segundo piso.
También, ¢22 mil en el balcón del tercer piso; ¢16 mil en los palcos del segundo y tercer piso; y ¢10 mil galería.

Ver comentarios