Enviar
¡Viva la acuarela!

La Galería Sophia Wanamaker inaugura mañana la muestra “De lo visible a lo invisible” de Gisela Stradtmann

Carolina Barrantes
[email protected]

La versatilidad que tiene la acuarela, que permite dibujar desde figuras bellas como la de una flor hasta sentimientos fuertes con sus manchas, será la raíz de una nueva exposición en la Galería Sophia Wanamaker.
El recinto inaugurará mañana la muestra “De lo visible a lo invisible” de Gisela Stradtmann, la cual hará un recorrido por el trabajo que ha realizado la artista a lo largo de su carrera y en la que se evidencia la evolución de la técnica.
La colección reúne 45 pinturas de diversos formatos, que la costarricense elaboró entre la década de 1970 y hasta el año pasado.
En las obras Stradtmann demuestra el control que tiene sobre el uso del color y el agua así como su inclinación hacia tonalidades intensas como los azules y el negro, con los que expresa sus emociones cabalmente.
Incluso presenta piezas en las que rasga el papel y que dan la impresión de un collage en combinación con la acuarela.
La serie de trabajos también entrelazan una historia, ya que muestran cuando la artista plasmaba obras muy gestuales con figuras definidas en el inicio de su carrera, hasta evolucionar a un arte más simbólico por medio de las abstracciones.
Así, una de las piezas más antiguas es “De la serie negra” de 1976, que muestra un florero apenas diseñado, en el que las flores son de color negro e imprimen un sentido emocional profundo, según comentó Juan Diego Roldán, coordinador de la galería.
“Cardumen”, de 2008, es un trabajo en el que prevalecen las tonalidades azules, y en el que la nacional plasma una mancha de manera abstracta y simbólica con leves y casi invisibles puntos rojos, e imprime sensaciones gráficas.
Mientras que “Las olas” de 2008 es un tríptico, en el que Stradtmann plasma un puente entre la figuración y la no figuración, y en la que mantiene la intensidad de los colores.
“De lo visible a lo invisible” marca el inicio del programa de exposiciones de la galería para este año, y estará abierta durante todo este mes.


Tome nota


Muestra: “De lo visible a lo invisible”
Artista
Gisela Stradtmann
Galería
Sophia Wanamaker en San Pedro
Inauguración
Período
Del martes 3 al sábado 28 de febrero
Horario
De lunes a viernes, de 9 a.m. a 7.30 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 4.30 p.m.
Ver comentarios