Viva el Caribe de cerca
Enviar
Viva el Caribe de cerca

El Centro Cultural de España realizará diversas actividades artísticas afrocaribeñas, durante todo el mes

Carolina Barrantes
[email protected]

El dulce aroma del coco, el calor de las playas y el sabor de los ritmos del Caribe costarricense transformarán durante todo el mes el Centro Cultural de España.
El recinto realizará la segunda edición de su programa ArtCaribe, con el que promoverá diversas manifestaciones culturales de esa región como la danza, poesía, música y muestras fotográficas.

Como novedad, el evento incluirá un ciclo de cine con largometrajes africanos con el fin de dar a conocer cómo nació la influencia de su cultura en suelo tico.
Además, los organizadores están finiquitando detalles para extender la celebración a comunidades limonenses, entre ellas Cahuita y Puerto Viejo.
Las actividades en Barrio Escalante se iniciarán este sábado con la presentación de las películas “Fala Mangueira”, del director Frederico Confalonieri; “Huellas” y “El Changüí”, ambas de Roberto Román González.
El programa continuará el lunes con la inauguración de la muestra fotográfica “Instantáneas Afrocaribeñas”, la cual incluye cerca de 25 piezas que elaboraron artistas de la provincia limonense.
El ritmo caribeño será impuesto por los grupos Ensamble Calipso, Dancestra de Limón, Calypso Limón Legends y algunos estudiantes del Taller Nacional de Danza, el miércoles 8 y viernes 10 de octubre.
Además, las escritoras Thelma Darkins y Ruth Picado ofrecerán un club de iniciación de lectura para niños con literatura limonense, el sábado 11 de octubre, a partir de las 10 a.m.
Como es costumbre en El Farolito, las actividades estarán abiertas al público, pero el cupo será limitado. Quienes quieran conocer la programación completa pueden visitar la dirección www.ccecr.org.

Ver comentarios