Vitrina tecnológica
Enviar
Vitrina tecnológica


Mostrar al país como un centro de desarrollo de los negocios de tecnología de información es lo que se busca con el Congreso Costa Rica Technology Insight 2008, afirmó Alvaro Piedra, gerente de Mercadeo Internacional de Procomer

Susana Ruiz
[email protected]


El objetivo de Costa Rica Technology Insight…
Promover a Costa Rica como país exportador de conocimiento y un centro regional para el desarrollo de negocios en el campo de las tecnologías de Información y Comunicación.

¿Cuáles empresas intervendrán en esta feria?
Una amplia cantidad de empresas del sector de Tecnologías de Información y Comunicación local. A su vez esperamos la visita de 40 empresarios de diferentes países.


¿Qué resultados se obtuvieron de la edición pasada?
Intercambios comerciales entre empresas locales e internacionales, exportación de profesionales costarricenses, fomentar el gusto por la tecnología de jóvenes del área rural.

¿Cuán importante es la tecnología en la economía de un país?
América Latina patentiza en investigación y desarrollo si acaso el 3% de los registros anuales a nivel mundial. Estados Unidos se deja más del 70% de ese pastel y el resto se lo reparten la Unión Europea y Asia. Los números hablan por sí solos.

¿Qué esfuerzos se hacen en el país por atraer más empresas de tecnología?
La promoción internacional en eventos y espacios idóneos basada en atributos demostrables es uno de los elementos principales que nos caracterizan.

El potencial de la fuerza laboral costarricense es…
Muy alto, nuestra fuerza laboral aprende rápido, se ajusta a los cambios constantes y sobre todo se apasiona por la especialización.

Costa Rica necesita...
Que las nuevas generaciones tengan muy presentes los personajes y las decisiones que hace ya casi 60 años nos llevaron a ser lo que hoy somos...


Datos

Nombre
Alvaro Piedra

Entidad

Procomer

Puesto

Gerente de Mercadeo Internacional

Logro profesional

El desarrollo de estrategias de marketing para accesar nuevos mercados, tales como México, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Pasatiempos

Compartir con mi familia y correr con mi hija de siete años.

Ver comentarios