Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Vitrina para el talento joven

Melissa González [email protected] | Lunes 11 mayo, 2015

Grace Román, Laura Salazar y Michelle Alfaro, se inspiraron en la niña Agatha, quien aparece en la cinta “El gran hotel Budapest”. Cortesía Universidad Creativa / La República


Diez estilos presentó la marca Simone

Vitrina para el talento joven

Estudiantes de la Universidad Creativa tuvieron la oportunidad de mostrar sus diseños y comercializarlos

Estudiantes de la Universidad Creativa tuvieron la oportunidad de presentar sus diseños y a la vez venderlos, esto en un showroom organizado por la institución.
La cita se llevó a cabo el sábado y el objetivo era evaluar las colecciones de los alumnos, desarrolladas en el I cuatrimestre de este año.
En la actividad las propuestas fueron variadas, una de ellas fue la presentada por Grace Román, Laura Salazar y Michelle Alfaro.
Ellas se inspiraron en la niña Agatha, quien aparece en la cinta “El gran hotel Budapest”.
Se trata de una niña tierna y dulce, que siempre usa trenza, precisamente ese elemento está presente en cada una de las prendas creadas, comentó Román.
La colección se elaboró en aproximadamente dos meses y el público la pudo conocer en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week San José, presentado por Credomatic.
También participaron Luz Alam, Yoheni Roque, Paula Aguilar y Amanda Blanco con su marca Simone y su colección “He for she”, inspirada en la campaña de la Organización de Naciones Unidas, que lleva el mismo nombre y que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
“La colección está dirigida a una mujer contemporánea de 20 a 25 años, que le gusta el diseño y está al tanto de lo que pasa en el mundo”, comentó Alam.
Las prendas de Simone se vendieron en un rango de precios de ¢7 mil a ¢20 mil.
La marca Nook, de Ana Zhen y John Oliveros, se enfocó en un estilo étnico en el que destacaron vestidos y faldas para la mujer entre 25 y 30 años.
La propuesta es sobria, en la cual destacan tonos como el blanco y el azul. Las prendas se vendieron en un rango de precios de ¢16 mil a ¢55 mil.
También participaron María Fernanda Villabon, Wendy Solano, Mercedes Méndez e Ingrid Alvarado. Ellas se inspiraron en la esclavitud textil infantil, con una colección deportiva chic, en la cual retratan a una mujer activa, atenta a lo que sucede en el mundo de la moda pero sin exagerar.
Destacan prendas como pantalones, shorts y chaquetas, en materiales como punto y algodones.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR