Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Vital Care inicia plan de expansión

Redacción La República [email protected] | Martes 19 febrero, 2008



Empresa promete apertura de cuatro locales más
Vital Care inicia plan de expansión

• Con menos de un año de estar en el país, la empresa ya cuenta con tres establecimientos

María Krystal Echeverría
[email protected]

Lo que empezó con el establecimiento de un local en San Pedro de Montes de Oca, se convirtió en menos de un año en un importante proyecto de expansión a nivel nacional.
Se trata de la farmacia Vital Care, la cual inició operaciones en 2007 y ya logró la apertura de dos nuevos locales.
La cadena, propiedad de la empresa Grupo Medics de Centroamérica LLC S.A., se enfoca en la comercialización de productos farmacéuticos, así como de equipos e insumos asociados con la conservación de la salud.
Los nuevos establecimientos, ubicados en San Antonio de Belén y Plaza Universitaria en Lourdes de Montes de Oca, responden a un proceso de expansión de la empresa.
“Desde un inicio formó parte del plan estratégico de desarrollo de Vital Care un crecimiento, tanto en el número de nuestras farmatiendas como en los servicios ofrecidos a nuestros clientes”, expresó Carlos Calderón, gerente de Ventas de Farmacias Vital Care.
El establecimiento de los nuevos locales comprende una inversión aproximada de $60 mil por tienda.
“La marca y el concepto de Vital Care han tenido una excelente aceptación por parte de los consumidores, quienes han recibido con agrado la posibilidad de adquirir bajo un mismo techo todo lo que necesitan”, aseguró Calderón.
Las tiendas están destinadas a ser una opción para todos los consumidores, pero también se enfocan al sector de los profesionales de salud, mediante la venta de equipos médicos.
“Nuestra meta inmediata es un usuario que busque una amplia oferta de bienes y servicios asociados con la salud, en un ambiente grato, con servicio personalizado”, mencionó Calderón.
Como parte del proceso de diversificación que se quiere llevar a cabo, entre las novedades que ha incorporado la empresa se encuentra un depósito dental ubicado en la farmatienda de Plaza Universitaria.
Asimismo, Vital Care pretende ser reconocida como algo más que una farmacia mediante la inclusión de materiales y equipos médicos, de fisioterapia y dentales.

“Pretendemos ir más allá, agregando también el servicio más profesional de apoyo por parte de nuestros farmacéuticos, un excelente servicio a domicilio y una búsqueda de identidad dentro de las comunidades que atendemos”, resaltó Calderón.
Por otro lado, la compañía tiene entre sus planes para 2008 la apertura de cuatro locales más, que dependen tanto de la maduración de sus farmatiendas existentes como de las exigencias de los consumidores.
“Buscamos arraigar nuestra marca dentro de las familias costarricenses y convertirnos en símbolo de servicio y de salud además de ampliar nuestra cobertura para estar más cerca de los hogares”, finalizó Calderón.