Visite una “Central” de cine y fotografía
Central fue gestada por Rafael Chinchilla, quien es también el director general de la productora y post-productora que operan en el edificio. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

Visite una “Central” de cine y fotografía

Nuevo espacio ofrece exposiciones fotográficas, librería especializada, café y próximamente un microcine

Quienes tienen algún nexo con el sétimo arte y la fotografía, porque estudian alguna profesión, trabajan o simplemente les gustan esas dos artes, tienen un nuevo espacio para compartir y aprender.
Se trata de Central, un proyecto colectivo que busca darles un espacio a la creación, educación y el disfrute de la cinematografía y la fotografía en pleno corazón josefino.
El recinto se ubica en Barrio Amón, detrás del Instituto Nacional de Seguros, y la iniciativa fue gestada por Rafael Chinchilla, quien es también el director general de la productora y post-productora que operan en el edificio.
El proyecto cuenta con un espacio fotográfico, en el que actualmente se está exhibiendo una muestra colectiva, con obras que fueron tomadas con celulares, con película y cámaras digitales.
Así se pueden observar obras de Carlos Jinesta, Juan Calivá, José Díaz, Pablo Cambronero, Priscilla Mora, Paul Aragón, Carlos Hurtado y Rebeca Saborío.
El inmueble también ofrece los servicios de una librería, que es la primera en el país en especializarse en cine y fotografía.
Los visitantes pueden adquirir ahí biografías, diccionarios, antologías, ensayos, manuales técnicos, guiones, literatura relacionada con el cine, crítica de cine, libros de segunda mano, textos en inglés y en español, y películas.
Además las temáticas son muchas, se pueden encontrar textos de la filosofía de la imagen, historia del cine, estética, montaje y cine negro, hasta actuación, sonido o la música en el cine.
Central también pone a disposición del público el Café Rojo, en el que la gente puede compartir así como un espacio en el que se brindarán cursos, talleres y actividades formativas para estimular la cultura visual y cinematográfica en el país, comentó Chinchilla.
La iniciativa seguirá creciendo en los próximos días ya que el productor dijo que en unas dos semanas abrirán un microcine, con capacidad para 12 personas, y en el que se proyectarían películas todas las noches.
Los interesados en obtener información sobre los cursos y talleres, pueden llamar al 2222-0505, escribir al correo [email protected], o visitar la página web www.central.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios