Visite un bosque hecho de cuadros
Enviar
Visite un bosque hecho de cuadros

Con sus colores fuertes, así como sus formas sugerentes y exuberantes, los recursos naturales ticos servirán nuevamente de inspiración para una nueva muestra.
Se trata de “Exotic”, una exposición que tomará una de las salas de la Galería Nacional, y la convertirá en un gran bosque a punta de pinturas.

La creadora de esta colección es la artista estadounidense Susan Elias, quien plasmó la pasión que tiene por la flora tica en 16 cuadros con la técnica del acrílico.
Las obras son abstractas y en ella la estadounidense hace fiesta con las diversas formas que hay en la naturaleza.
“Lo que me fascina es la naturaleza de Costa Rica, las formas fantásticas que encuentro en ella. Estoy fascinada por formas orgánicas de la naturaleza y también por formas geométricas como los metales o las piedras”, explicó Elias.
“Cuando llegué a Costa Rica me asomé por la ventana de la casa y vi una naturaleza exuberante diferente a Nueva York… Cuando vi esas plantas tan exuberantes no quise pintarlas si no podía superar lo que estaba viendo. Entonces hice trabajos abstractos de lo que vi”, añadió la artista.
Los trabajos son de formato pequeño y la artista les dio vida entre 2008 y 2010, dejando por la libre su pincel y creatividad.
Así para darles forma, dividió la superficie de sus cuadros en formas geométricas, cuadrados y luego le puso diferentes colores a cada área.
“Amo las formas. Soy excéntrica, exótica y diferente. No quiero ser tradicional. Prefiero a los artistas espontáneos, sin entrenamiento y escuela que los que están demasiado sofisticados y utilizan demasiados tecnicismos”, explicó la norteamericana.
“Esa energía y ese poder, no es solo el intelecto o las emociones, sino también lo que esté a mano para expresarse”, concluyó.
“Exotic” abrirá sus puertas al público mañana y se mantendrá en la galería hasta el 30 de este mes.
Dicha muestra marca el debut de Elias en la Galería Nacional y representa la segunda exposición que hace en suelo tico, en 30 años que tiene de carrera.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios