Visitas de costarricenses a Perú se duplicaron este año
Más de 20 mil turistas costarricenses viajaron a Perú, esta semana se eliminó la visa respectiva para visitar ese país. Shutterstock/La República
Enviar

201512210105380.recuadro-6.gif
Perú se convirtió este año en el destino de moda entre los costarricenses, gracias a diversas promociones lanzadas por las aerolíneas Avianca y Copa Airlines desde enero.
Esto provocó una duplicación en la cantidad de “ticos” que visitaron ese país.
En 2014 fueron a Perú 10.295 personas, mientras que al 15 de diciembre anterior lo habían hecho 21.569, según datos de Migración y Extranjería.
Este número puede aumentar aún más por la eliminación de la visa para viajar a Perú, que empezó a regir el domingo de la semana anterior.
Esto, gracias a un acuerdo entre ambos país de suprimir el documento de turistas en pasaportes ordinarios.
El objetivo es que la eliminación de las visas de $30, impulse el turismo entre ambos países.
Para 2016 las aerolíneas también tendrán promociones, pero aún se desconocen las fechas exactas que lo harán, ya que depende de la oferta y el mercado.
Los que iniciaron la fiebre fueron Avianca y Copa Airlines, que manejaron tiquetes con precios desde $100 en enero anterior, y con promociones que han seguido durante todo el año.
En el transcurso de 12 horas, unas 2.100 personas habían comprado tiquetes en $100 para volar hacia el país suramericano dentro de la plataforma Despegar.com.
Copa Airlines fue la primera empresa en lanzar las ofertas en enero, por medio de una alianza con Despegar.com, descuentos que se mantuvieron aproximadamente una semana.
Le siguió Avianca, un día después, y ha mantenido las promociones durante los meses siguientes, la última oferta culminó fue la semana anterior, con tiquetes a precios más bajos que los regulares.
También las agencias de viajes aprovecharon las promociones de las aerolíneas, por ejemplo, Upe Places ofreció tiquetes a $200 para diciembre y noviembre.
La empresa tiene un programa de rastreo para encontrar los boletos más baratos en el mercado.
“Los costarricenses encontraron en Perú el destino ideal para vacacionar, fue un boom que no podíamos dejar pasar, además de historia, tiene cultura y una gente excepcional”, dijo Omar Castillo, copropietario de Upe Places.
Inclusive, la Embajada de Perú se unió con la creación de un concurso fotográfico que reflejara las mejores experiencias de los costarricenses que estuvieron en ese país.
El concurso se llamó “Perú con ojos ticos” y premió al ganador con un viaje a Lima ida y vuelta, todo incluido y con visitas a lugares turísticos.

 

 

Ver comentarios