Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



MAGAZINE


Visitas guiadas, encuentros y conversaciones: disfrute de la muestra especial de Artflow

Para esta exhibición la galería trabajó muy de cerca con los artistas, para lograr una muestra curada con gran cuidado

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 28 abril, 2023


Karen Clachar
Karen Clachar, directora de Artflow. Cortesía/La República


Con motivo del Día Mundial del Arte, la galería de arte Artflow, reconocida y consolidada en la región, inauguró una muestra especial con la participación de 14 artistas con una carrera mediana y avanzada. Los visitantes podrán disfrutar de instalaciones, fotografía, pintura de gran formato, escultura, tejido, arte textil, acuarela, dibujo, vitrofusión, entre otras técnicas mixtas.

Además, pueden participar en visitas guiadas, encuentros y conversaciones.

Lea más: Especial Bicentenario: “Decir que soy costarricense es un pasaporte abierto al mundo”, Karen Clachar, ArtFlow

“Texturas de una bitácora: instalaciones narraciones cotidianas” invita a olvidar que se está en una sala, sino en un mundo de relaciones cromáticas y narrativas.

obra

Esto se logró por que los artistas debieron conocer el espacio en que iban a colocar la obra; es decir, la obra se creó con el espacio, no para el espacio o en el espacio, fueron confidentes.

“El proceso de realizar una exposición artística es un recorrido de descubrimiento y exploración; no se trata solamente de poner objetos artísticos uno a la par de otro. La relación entre una obra de arte y el espacio en que se coloca es una simbiosis”, comentó Karen Clachar, directora de Artflow.

Para esta exhibición, Artflow trabajó muy de cerca con los artistas, para lograr una muestra curada y museografiada con gran cuidado, reflejando el minucioso trabajo conjunto.

Lea más: El arte es más intenso que nunca en tiempos de pandemia

“La obra de arte nos hace olvidar que existe una simple pared, la instalación funciona de la misma manera, hace uso del espacio físico para transformarlo en un espacio sensorial y metafísico en el cual el cuerpo del espectador es parte de las relaciones espaciales. Claro, no toda exposición logra estos acometidos, ya que montar una obra de arte es una práctica creativa en sí misma; hay que saber comunicarse con el espacio, escuchar el dialogo entre las obras, y prestar atención a los susurros que demarcan el recorrido que realizará el espectador”, comentó.

obra

Artflow no es sólo una galería, sino también un punto de encuentro y un espacio gestor de proyectos, y su evolución se ha reflejado en esta muestra.

Tome nota

Lugar Artflow Galería, Avenida Escazú. Edificio 101, segunda planta

Horario De lunes a viernes: 11: 00 a.m - 7: 00 p.m / sábados: 11: 00 a.m – 6: 00 p.m

Contacto coordinacion@artflowgaleria.com / 7135-7494

Artistas Priscilla Monge - Fabio Herrera - Alessandra Sequeira - Li Briceño - Walter Rojas - Nayu - Jose Pablo Ureña - Karla Solano - Silvia Monge - Xavier Bourgois - Sofía Lahmann - Mario Maffioli - Carlos Rodó - Boruart (Pablo Montero)

Más En Facebook artflowgaleria


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.