Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Exposiciones presenciales con arte nacional seguirán este 2021: Karen Clachar, Artflow

Melissa González [email protected] | Jueves 21 enero, 2021

Karen Clachar
Cortesía/La República


Acercar al público al arte a través de exposiciones presenciales, es la apuesta de Karen Clachar, directora de la galería Art Flow, en Avenida Escazú.

¿Qué proyectos tiene Art Flow para este año?

Continuaremos con las exposiciones presenciales dando énfasis a la producción nacional.

Tenemos agendada una muestra individual de un artista costarricense Miguel Espinar, contaremos con un colectivo de maestros y repetiremos la iniciativa de “+3”, donde incorporamos cada año tres nuevos talentos de mediana carrera.

A nivel de servicios, nuestro plan es seguir acompañando al diseño interno, decoradoras, arquitectos y desarrolladores de proyectos inmobiliarios como asesores expertos en el arte, la gestión cultural con colecciones privadas la estimularemos.

Las activaciones que permitan los protocolos para acercar el arte al público, así como propiciar intercambios de valor aprovechando espacios como el Santa Ana Country Club para mostrar pequeños proyectos curatoriales y expositivos.

Lea más: Con 120 obras se estrena muestra virtual de arte costarricense

¿Cómo percibe el 2021 para el sector cultural?

Soy fiel creyente que nunca nada sustituirá el estar, el sentir, el oler, el detenerse frente a una obra, el intercambio, el accionar desde lo presencial, el impacto que genera cuando se le tiene enfrente, es capaz de generar emociones y sensaciones que la virtualidad no será capaz de sustituir.

El medio artístico está golpeado y en cierto sentido de desamparo.

Hubo como una parálisis, se experimentó un sentido de supervivencia, una gran desmotivación, falta de liderazgo y claridad por parte de algunos sectores, pero realmente fue un reflejo de lo que estaba sucediendo a todo nivel.

¿Cuál será la vía para reinventarse?

El aprovechamiento -a prácticamente cero costo- de las redes y plataformas virtuales, permite que se activen clases y talleres, subastas y ferias.

Este es un espacio de oportunidad para todos los artistas que se enfocan en su producción, que se sumergen en el hacer, que dentro de las limitaciones la virtualidad los mandó al lugar que más aman que es su taller, a crear, a inspirar, a trabajar en lo que aman hacer.

Lea más: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo celebra aniversario en grande

¿Cómo fue el trabajo con los artistas durante la pandemia?

La galería durante la pandemia no cerró un solo día, nos mantuvimos activos y no pensamos parar, el trabajo duro y la conexión con el sector dio buenos frutos, se hizo un esfuerzo adicional para mantenernos conectados con el sector artístico.

Continúa con la muestra de Frida Kahlo, para que aún al día de hoy se pueda disfrutar en Avenida Escazú. Actualmente pueden visitar la muestra de Pertenencias Lúdicas, que permanece hasta febrero.

¿Quién es?

Nombre Karen Clachar

Puesto Artista y Gestora Cultura

Entes Artflow Galería, Hogar Siembra, UNODEUNOcr y Valoarte

Sitio karenclachar.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.