Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Visitación de estadounidenses se recuperó y registró crecimiento de 6%

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 23 abril, 2018 12:49 pm



El primer trimestre registró un incremento del 6% en la visitación de estadounidenses por vía aérea, cifra alentadora luego de la caída registrada el año pasado.

El aumento también se evidenció en el caso de Europa con 14,2% de las llegadas y América del Sur con 11,4%, cifras crecientes respecto al primer trimestre de 2017.

“Las acciones que hemos realizado tanto en mercadeo, promoción, como en materia de líneas aéreas se están evidenciando en las cifras turísticas, con un primer trimestre muy positivo; sin embargo, se requiere de mucho seguimiento, coordinación y trabajo en equipo entre sector público y privado para que esos números se mantengan en constante crecimiento”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Lea más: Tres aerolíneas generan el 84% de nuevos asientos hacia Costa Rica

En cuestión de dos años, el país pasó de un vuelo directo a nueve desde el viejo continente, servidos por Iberia (Madrid), British Airways y Thomson Airways (Reino Unido), Condor y Lufthansa (Fráncfort), Air France (París), Edelweiss (Suiza), KLM (Ámsterdam), y Evelop (Lisboa).

Además, en el primer mes del 2018, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reportó la generación de más de 95 mil asientos de avión adicionales, gracias a la llegada de nuevos vuelos y al aumento de frecuencias por parte de diferentes aerolíneas que operan en el país.

Como parte de las acciones para promocionar el país, el año pasado el ICT lanzó la campaña “Costa Rica. My Choice, Naturally”, que estuvo visible en más de 400 aeropuertos de Estados Unidos, así como en Inglaterra y Francia, México, Estados Unidos y Canadá.


NOTAS RELACIONADAS