Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Visionario financiero

Nancy Carvajal | Viernes 14 diciembre, 2012




El Banco Nacional de hoy es una institución moderna, altamente profesional, con una proyección mucho mayor y mucho más proactivo


Alfredo Volio / Presidente Banco Nacional

Visionario financiero

La modernización del banco le valió la reelección a Alfredo Volio

Gerson Vargas/La República

¿Qué significa la reelección como presidente del Banco Nacional?
Es una gran responsabilidad y un gran compromiso con mis compañeros de Junta Directiva, con el Banco y con el país.
¿Cómo varía el perfil de esta Junta Directiva respecto a la anterior?
La única variación se da en los puestos de vicepresidente y secretario, donde Janina del Vecchio asume la vicepresidencia, y Jennifer Morsink la secretaría.

¿Qué tan distinto es el Banco desde su llegada?
Inicié como miembro de esta Junta Directiva en junio de 1994 y puedo decir que son dos bancos completamente distintos. El Banco Nacional de hoy es una institución moderna, altamente profesional, con una proyección mucho mayor, y mucho más proactivo en todos los segmentos de mercado en que participamos. Es el resultado de un esfuerzo interno por transformar la mentalidad, la tecnología y los procesos para responder mejor a las preferencias del cliente.

¿Cuáles serán sus prioridades en el nuevo periodo?
Mejora en el servicio al cliente en todos nuestros productos, especialmente para los de crédito. Hemos hecho una transformación en nuestra organización para poder brindar soluciones más rápidas y trámites más simples.

¿Cuál es el mayor riesgo que enfrenta el negocio bancario en la actualidad?
El de la imagen institucional. Lo que los especialistas en medición de riesgos denominan riesgo de imagen es una variable que se puede ver comprometida desde múltiples ámbitos. Muchos otros riesgos, el legal, el de mercado, el  financiero, etc. redundan en una afectación directa de la imagen institucional.

¿Qué criterio le merece el comportamiento del crédito este año?
Fue moderado, con un crecimiento de aproximadamente el 8%, pero tenemos metas más altas para 2013. Creemos que con la mejora propuesta en el servicio de crédito podremos generar un mayor crecimiento en todos los segmentos donde participamos, desde pymes y banca  mujer, hasta crédito corporativo e institucional.

Nancy Carvajal
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.