Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Violinista "genio" tocará en el país

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 09 junio, 2009



Violinista “genio” tocará en el país
Una de las mejores violinistas del mundo, la japonesa Midori Goto, tocará con la Orquesta Sinfónica Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Sus talento y experiencia extraordinarios son las cartas de presentación con las que vendrá al país la violinista japonesa Midori Goto.
Una de las mejores en el mundo en el instrumento de cuerdas, durante una semana llevará a cabo recitales así como clases maestras con jóvenes promesas costarricenses.
Su visita se prolongará del 22 al 28 de este mes, y también servirá como marco para impulsar la educación musical entre niños y adolescentes, misión que promueve la violinista en el campo internacional.
Oriunda de Osaka, participará en dos conciertos, uno junto con la Orquesta Sinfónica Nacional y otro con la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Ambos recitales estarán bajo la batuta de Chosei Komatsu, director titular de la OSN, quien fue el que invitó directamente a la japonesa a visitar el país.
La primera aparición de Midori sobre el escenario será junto a la Sinfónica Nacional el viernes 26 y domingo 28 de junio, ya que será la invitada del IV Concierto de la Temporada Oficial 2009 que ofrecerá el ensamble.
Como parte del programa, ejecutará el “Concierto de Violín” de Tchaikovski.
La artista unirá su destreza a la Sinfónica Juvenil el sábado 27 en dos tandas, a las 12.30 p.m. en un ensayo general y a las 2 p.m. para el concierto.
Esta última velada será en el Teatro Nacional e incluirá la interpretación del “Concierto para Violín” de Mendelssohn.
Midori, desde los cuatro años, fue titulada como un genio por su interpretación en el violín, y realiza más de 90 conciertos alrededor del mundo en cada temporada.