Vinos para aventurarse
Los vinos de California son distribuidos en el país por Delika propiedad de Jürgen Mormels. Archivo/La República
Enviar

Vinos para aventurarse

Los vinos de California se prestan perfectamente para ser degustados en ocasiones de consumo cotidianas


Tradicionalmente y con mucha razón los vinos del Sur de nuestra América, por su relación de calidad-precio, han sido los preferidos sobre todo en los mercados regionales.
En contrapartida, los provenientes de Estados Unidos afectados por una cuestión de impuestos y por otras razones han sido menos asequibles al público en general.
Esto cambia conforme el mercado se abre a nuevas opciones que ingresan a valores que facilitan su adquisición. En esta oportunidad presentamos varios de estos vinos que nos llamaron la atención y que se prestan perfectamente para ser degustados en ocasiones de consumo cotidianas y en conjunto con amigos.
Son de varios viñedos que han tenido ya su recorrido en el arte de hacer vinos de mesa varietales, entre los que destaca la uva californiana Zinfandel, uva que se ha convertido en la bandera de esa región y que es representada con el White Zinfandel en este caso.
La casa Canyon Road, Redwood Creek, también los encontrarán en versiones varietales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay e inclusive Pinot Grigio.
Como ustedes han observado, el mercado costarricense avanza a pasos rápidos por el mundo de la gastronomía al contar con un consumidor que desarrolla su gusto y nuevos consumidores, sobre todo profesionales jóvenes, que se aventuran a una edad más temprana al mundo del vino.
Casualmente estos sirven perfectamente para ambos propósitos.


Pruébelos
Productos Vinos de California
Empresa  Delika
Teléfono 2239-1019


 

 

Ver comentarios