Enviar
Vinos más estructurados y complejos
Los Vinos Carmen se relanzaron con la novedad de agregar la denominación Gran Reserva, con lo cual amplía su oferta

Juan Ignacio Ramsay, enólogo de la casa que produce el Vino Carmen, nos ofreció una cátedra sobre el “terroir” o lo que mejor se entiende como todo el ambiente en que crece la planta que produce la uva (la vid), que incluye el clima y la tierra en una simbiosis que lleva a producir el maravilloso resultado que se palpa a través del paladar y que llamamos vino y vale decir disfrutamos cuando está bien hecho.
El evento de relanzamiento de los Vinos Carmen estuvo enmarcado en una cena en la que se degustaron varios vinos entre blancos y tintos. ¿El mensaje?, que este vino, de una de las bodegas con mayor trayectoria en Chile desde 1850, ha sido relanzado tanto en su imagen como en su clasificación.
“Antes Carmen elaboraba vinos varietales jóvenes y reservas, hoy agrega la denominación Gran Reserva, con lo cual amplía su oferta con vinos más estructurados y complejos, su etiqueta ahora es más elegante y sobria con nuevo logo”, según dieron a conocer.
Asimismo, Carmen le quiere mostrar al mundo que la variedad de suelos a lo largo del territorio chileno ofrece a cada tipo de uva, características únicas para su desarrollo, derivando en vinos aromáticos, expresivos y agradables.
Juan, enólogo fiel a su formación, nos hizo viajar por un mundo complejo pero en términos claros y expuso por qué Chile y la viña que él representa se esfuerzan cada vez más en ofrecer vinos con un carácter diferenciado.
Por algo los vinos que degustamos hablaban de la fruta y más concretamente el cepaje del cual fueron hechos, esta es una tendencia mundial que responde a las necesidades de un mercado más exigente, interesado en el vino y cada día más conocedor.

De Chile
Producto: Vinos Carmen
Distribuido por Distribuidora Isleña
Teléfono: 2293-0609.
Ver comentarios