Vino Mundo innova en la cocina
El chef Rodrigo Salazar es el creador del nuevo menú. Esteban Monge/La República
Enviar
El restaurante Vino Mundo, en Brasil de Mora, tiene una consigna clara y es la de innovar, no solo con nuevas técnicas y sabores, sino con recursos que permitan a sus clientes vivir una experiencia única, que solo puedan encontrar ahí.
 
La cocina del local es liderada por Rodrigo Salazar, quien ha destacado por precisamente seguir las últimas tendencias gastronómicas.
 
En su mesa se han apreciado platos utilizando técnicas de la cocina molecular, platos tradicionales costarricenses reinventados, entre otros.
 
Ahora una de sus nuevas propuestas es reunir en una mesa a ocho comensales como máximo, para a través de una cena y cata guiada probar un menú de degustación especial.
 
Cada plato es acompañado por un vino, que un sommelier introduce a los comensales, antes de que llegue cada plato la mesa se ilumina y en el centro se puede apreciar una imagen que explica un poco sobre la preparación, esto gracias a un proyector colocado en el techo.
 
Cada utensilio se coloca de una manera específica, para que precisamente no interfiera con las imágenes que se van proyectando.
También se incluye iluminación especial para que cada elemento en la mesa sobresalga.
 
La cena está compuesta por cinco tiempos, donde destacan lo que Salazar denomina cocina costarricense de vanguardia. 
Se utilizan elementos como el nitrógeno líquido que acompaña el postre.
 
Entre los platillos disponibles está el ceviche servido con un helado de aguacate, así como rice & bean y una croquetas de pejibaye y palmito. 
 

Reserve


Qué Restaurante Vino Mundo

Dirección Del peaje de Ciudad Colón 1,4 km al oeste, 400 metros sur y de la escuela de Brasil de Mora 800 metros al suroeste

Teléfono 2249-4715 
 
Web www.vinomundocr.com
Ver comentarios