Enviar
Vino de calidad


Los costarricenses tendrán una nueva opción para disfrutar del vino con la llegada al país de Cono Sur, indicó Adolfo Hurtado, enólogo y gerente general de la Viña

Susana Ruiz
[email protected]


El arribo de Cono Sur a Costa Rica…
El contacto se da porque Viña Cono Sur es una filial de Concha y Toro, marca que ha sido muy exitosa con Holtermann en Costa Rica. Con base en ese prestigio decidimos ingresar nuestros productos a Costa Rica.

¿Qué espera del mercado costarricense?
Es un mercado donde el consumo de vino es cada día de mayor interés, sobre todo para la gente joven. Creo que se abren muchas oportunidades para las nuevas marcas, la calidad y el estilo de los vinos Cono Sur.

¿Qué caracteriza a Cono Sur?
Una expresión frutal muy intensa, limpia, que aporta mucho del carácter de cada uva.

Tener el estatus “CarbonNeutral”…
Significa que todo nuestro despacho de vinos está neutralizando sus emisiones de dióxido de carbono. Estamos contribuyendo a disminuir el calentamiento global.

¿Qué proyectos tienen para este año?
Estamos en un plan de inversión agrícola muy fuerte, creemos que hoy día lo fundamental para una marca como Cono Sur es garantizare el abastecimiento de uvas, para seguir creciendo y asegurar la calidad de nuestros productos.

¿Cómo quiere que se identifique a Viña Cono Sur?
Por la bicicleta, me gustaría mucho que el día de mañana, cuando se hable de los vinos Cono Sur en Costa Rica, la gente diga “los vinos de la bicicleta”.


Datos

Nombre
Adolfo Hurtado

Empresa

Viña Cono Sur

Puesto

Gerente general

Logro profesional

Haber liderado un equipo humano bueno que ha convertido a Cono Sur en la segunda exportadora de vino chileno.

Pasatiempos

Me gusta hacer deporte, el mountain bike, trotar, estar con la familia y los amigos.


Ver comentarios