Enviar
Villegas lanza primer disco

El material estará compuesto por nueve canciones inéditas, El trío ofrecerá dos conciertos para presentar la producción, y uno el día del lanzamiento

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Tienen cerca de dos años de mostrar una propuesta de rock sincera y sin tapujos sobre los escenarios nacionales. Ahora el trío Villegas plasmará este legado entre los amantes de ese género musical, con su primer material discográfico.
El grupo integrado por Bernal Villegas, Carlos Morales y Abel Guier lanzará a la venta el próximo 28 de mayo su disco homónimo, cuya producción contó con la participación de Eduardo Olivé, sobrino del conocido cantante español Dyango.
El material saldrá bajo el sello de Papaya Music, y estará compuesto por nueve temas inéditos, que compuso el ex guitarrista de la desaparecida Suite Doble. Estos se enfocan principalmente en el tema del amor, las guerras, “villanos” y “héroes” de la sociedad actual.
Las canciones también presentan una propuesta de guitarras eléctricas “crudas”, influenciadas por el blues y el rock de la década de 1970, una batería “potente y demente”, y el típico bajo de rock, sólido y retador.
“Pienso que con este disco se cierra un ciclo y se abre otro. Me consagro más en la realidad del rock and roll como lenguaje y en el efecto que ha tenido en mi vida, junto con Carlos y Abel, y reconciliado con mis influencias setenteras muestro un punto de vista del mundo desde mis conclusiones”, explicó Bernal Villegas.
Así, algunas de las canciones serán “A Dios le pido”, “Amor anfibio”, “Amor que no bebas”, “En el medio”, “Héroe o villano”, “Sé que tu amor”, “Sin tu amor”, y “Qué locura”. Además, el tema “Guerra fría”, original de la agrupación 50 al Norte, de la que formó parte Villegas.
Para celebrar la salida del disco, el grupo realizará dos presentaciones abiertas al público, en las tiendas Vértigo de Multiplaza Escazú, y Multiplaza del Este, el sábado 24 y domingo 25 de mayo, respectivamente.

Además, efectuarán un show oficial el día del lanzamiento, en el Jazz Café, de Escazú, a las 10 p.m.
Bernal Villegas es un icono del rock nacional; ha formado parte de destacadas agrupaciones como Modelo para Armar y 50 al Norte. Además, formó parte de Suite Doble junto a Marta Fonseca y Carlos Morales.
Mientras que Abel Guier ha consolidado su carrera, como bajista del grupo Gandhi, desde que se unió al grupo en 1996.


Villegas más de cerca

Día: 24 de mayo
Lugar: Tienda Vértigo de Multiplaza Escazú
Hora: 2 p.m.

Día: 25 de mayo
Lugar: Tienda Vértigo de Multiplaza del Este
Hora: 3 p.m.

Día: 28 de mayo
Lugar: Jazz Café, Escazú
Hora: 10 p.m.
Entrada: ¢4 mil general
Ver comentarios