Enviar
Villarreal se aproxima a Palmares

La creación de un grupo musical, un disco y su participación en una película al lado de Gael García son parte de los proyectos de Alicia Villarreal, quien habló con Magazine

Melissa González
[email protected]

La carismática cantante mexicana Alicia Villarreal conversó con Magazine sobre su participación en el Festival Ranchero en Palmares el próximo sábado.
La popular artista además adelantó detalles de su próxima producción, después de dos años fuera de los escenarios.
Villarreal ha destacado en la escena ranchera por su labor en la agrupación Límite y posteriormente como solista.
Madre de tres hijos, dos de ellos procreados con su actual esposo Cruz Martínez, líder del grupo Kumbia Kings, Villarreal está montando un grupo musical con jóvenes de Latinoamérica.

¿Con qué va a deleitar al público tico?
Estoy muy contenta de estar en un evento tan importante, mi marido estuvo el año pasado, vi unas tomas espectaculares de la gente, creo que voy a presentarles un show muy completo que incluye temas del grupo Límite, como “Con la misma piedra”, “Te aprovechas”, “Papacito” e “Insensible a ti”.

¿Quién la acompañará en el escenario?
Voy con casi todo mi equipo, me acompañarán alrededor de 24 personas, mi Mariachi de Guadalajara y mi banda de Monterrey.

¿Cómo han sido sus experiencias en Costa Rica?
Esta es la primera vez que vengo como solista, ya había venido en dos ocasiones con Límite, espero que en esta ocasión la gente tenga mucho calorcito humano para mí.

¿Qué la motivó a participar?
Yo sabía que en esta época estaría haciendo mi disco y siempre trato de no hacer presentaciones para empaparme en el proyecto, pero me dijeron que es una de las actividades más importantes y que además se va a ayudar a varias organizaciones sociales de Palmares, creo que es el momento.

¿Qué puede adelantar del grupo que está formando?

Estamos en la selección de los jovencitos que tienen mucho talento, ha sido difícil porque hay mucha gente con sueños y muchas ganas de triunfar, queremos darle al espectáculo gente con calidad que pueda desempeñar un buen papel y que pueda permanecer, estamos sobre el proyecto; aún no sé cuando estará listo, queremos dar un fuerte impacto.

¿Qué línea caracterizará al grupo?

Es una mezcla de sonidos que están de moda el pop, rap, reggaeton y trompetas que le dan el toque mexicano; ahorita tenemos un chico de Argentina que vive en México, uno de Puerto Rico que vive en Estados Unidos y está por quedarse uno de Venezuela, estamos tratando de integrar gente de Latinoamérica.

¿Cómo va su trabajo en la película “La cuarta compañía”?
Estamos sobre los tiempos de acomodo porque yo terminaba de grabar este mes, pero tengo prioridad del disco, el proyecto de una película tarda mucho tiempo en los permisos, otro año en editar, musicalizar, me están dando la oportunidad de terminar el disco. Siempre quise que mi primera oportunidad fuera de este modo, a través de los años me preparé; aunque tuve una participación en la telenovela “Duelo de Pasiones”, realmente fue muy bueno porque me sirvió para hacer el gancho de la película.

¿Cómo logra combinar su faceta profesional con la de madre?

Se me hace que con mucha suerte, aún no nos acoplamos en la forma de decidir y de acomodar cosas, es un poco complicado organizar, pero bendito Dios hemos tratado de organizar la agenda tanto yo como mi esposo Cruz, para encaminar la familia y no dejar a los niños solos.

¿Qué puede adelantar de su próximo disco?
Estamos sobre el proyecto; ahorita tenemos mariachi, algo muy movido, la mezcla de fusiones, este es el momento de más presión porque no sabemos hacia donde vamos a encaminar el disco; estamos en la maqueta, buscando sonidos.
Ver comentarios