Enviar

Villalta logra detener intromisión empresarial

201401291451071.RECLAMO-VILLALTA.jpg
Debido a que la ley prohíbe la intromisión de las empresas en las decisiones políticas de sus colaboradores, el TSE giró hoy una medida cautelar a la Tienda Internacional de Productos Sensacionales Sociedad Anónima, para que en lo venidero se abstenga de influir en el voto de sus empleados.
El reclamo había sido presentado por José María Villalta, aspirante por el Frente Amplio, contra dicha empresa y la organización “Alianza por Costa Rica”, la cual, es un conglomerado del sector privado que está en contra de la candidatura del aspirante izquierdista.
En la resolución los magistrados se abstienen de sancionar a los personeros de dichas organizaciones, pero sí establecieron una medida precautoria.
Asimismo, rechazaron por el fondo el reclamo de Villalta por supuesta beligerancia política contra el empresario Tomás Dueñas, pues este, ya no pertenecía a la Cancillería.
“Póngase este asunto en conocimiento del Registro Electoral y de la Inspección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para lo de su cargo, y, como medida cautelar, se impone al señor Adrian Goldgewitch Kohn, presidente y representante legal de (TIPS S.A.) y a los demás personeros de esa empresa la prohibición de difundir cualquier documento o comunicación entre sus empleados que pretenda influenciar las preferencias electorales de estos o que atente contra el derecho fundamental del recurrente a una competencia electoral leal y honesta”, expresa la resolución del TSE.
El reclamo de Villalta se debió porque esa empresa supuestamente distribuyó entre sus colaboradores información en contra de ese candidato.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios