Viggo Mortensen defiende “Jauja”
Aunque sigue siendo recordado por su papel de Aragorn en “El señor de los Anillos”, Viggo Mortensen, lleva tiempo compaginando el cine comercial con el de autor. Internet/La República
Enviar

Cine

Viggo Mortensen defiende “Jauja”

Inseparable de su vaso de mate y su bandera del club de fútbol argentino de San Lorenzo, Viggo Mortensen ha defendido en el Festival de San Sebastián la poesía y el riesgo de “Jauja”, una película de Lisandro Alonso que ha dividido al público en el certamen.
Los planos largos, la escasa acción y la ausencia de una lectura clara en esta historia sobre un capitán danés que emprende un viaje por la Patagonia solitaria del siglo XIX, no convencieron del todo en la primera proyección del filme, en la que se oyeron tanto aplausos como abucheos.


“Lisandro tiene una visión singular, a mí me recuerda a autores como Tarkovski”, ha dicho Mortensen en San Sebastián. “Creo que es bueno hacer las películas que a uno le gustaría ver y eso es lo que hemos hecho, sin pensar en que le guste a todo el mundo”, añadió el actor.
Aunque sigue siendo recordado por su papel de Aragorn en “El señor de los Anillos”, Mortensen, de origen danés y que pasó parte de su infancia en Argentina, lleva tiempo compaginando el cine comercial con el de autor y acaba de presentar en la Mostra de Venecia “Loin des hommes”, basada en un cuento de Albert Camus.
“La gente recuerda una cosa, pero yo hago muchas cosas diferentes, me gustan los desafíos”, dijo entre sorbo y sorbo de mate.
El argentino Alonso, cineasta independiente y radical, de 39 años, y autor de títulos como “Los muertos” (2004) o “La Libertad” (2001), conoció al actor en 2006 durante una presentación en Toronto de la película “Alatriste”, que él protagonizaba.

San Sebastián / EFE


Ver comentarios