Enviar
¿Viernes muy informales?
La apariencia adecuada en la oficina es determinante en su carrera, planee su atuendo hasta para un viernes

Gabriela Morúa
[email protected]

El viernes es sin duda uno de los mejores días, no solo porque es la antesala al fin de semana sino también porque si su empresa se lo permite puede vestir de manera informal y relajada. Aunque, siempre se deben tomar en cuenta los estándares de la compañía o particularmente de su jefe.
Un jeans con huecos, sandalias o simplemente una camisa muy descubierta son factores que no se aprueban en algunas organizaciones. Como afirma Christy Marín, especialista en etiqueta, antes de llegar un viernes con ropa informal, primero debe leer el código de vestimenta de la organización y usar el sentido común, así no podrá pasarse de la raya.
“El código de vestimenta de los viernes no tiene que ser tan rígido comparado con el que tenemos que observar de lunes a jueves, sin embargo no debemos permitir que a pesar de que algunas empresas permitan el viernes informal, se nos olvide que todavía estamos en la empresa, que es un día normal de trabajo pero en un ambiente más relajado por ser vísperas de fin de semana”.
La confusión se da porque no es una sorpresa que el significado de informal se ha perdido en los empleados, lo que para unos es considerado como tal para otros no lo es o llega a ser completamente algo diferente. Si a usted también se le ha complicado saber qué ponerse, lea los siguientes consejos.
Ver comentarios