Enviar
Vientos de ayuda

La Orquesta de Vientos de Cornell University, de Nueva York, presentará seis conciertos para incentivar la música clásica entre jóvenes

Carolina Barrantes
[email protected]

Demostrar los beneficios de la música en el diario vivir, promover el gusto de niños y jóvenes por el género instrumental, y transmitir su experiencia y talento por medio de obras de bien comunitario.
Estos son algunos de los objetivos que busca la Orquesta de Vientos de Cornell University, de Nueva York, en la segunda visita que realizan sus 45 integrantes al territorio nacional.
En esta ocasión, el grupo efectuará seis conciertos bajo la batuta de la directora Cynthia Johnston Turner, en diferentes puntos del país, como parte de los programas de intercambio del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
El repertorio que interpretarán los artistas incluye piezas clásicas y populares norteamericanas, así como temas reconocidos en Broadway.
Esta variedad permitirá que “los conciertos sean para toda clase de público, conozcan o no la música instrumental. Además, serán óptimos para que las familias disfruten de un espectáculo cultural en esta época de vacaciones, sin tener que desembolsar mucho dinero“, adujo Manuel Arce, director del CCCN.

La orquesta realizará los dos primeros conciertos en la Escuela Sinfónica Municipal, de San Isidro de El General, hoy, y en el Parque Central de Poás de Alajuela, el domingo 13 de enero. Los eventos serán a las 7 p.m. y 7.30 p.m. respectivamente.
La tercera presentación será en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro, el martes 15 de enero. La entrada tendrá un costo de ¢4 mil y será a beneficio del programa de obras sociales que impulsa el Comité de Residentes Canadienses en Costa Rica.
El miércoles 16 los músicos se presentarán en el Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa, en Guadalupe, a las 9.15 a.m., y en el Correo Central de San José, a las 11.15 a.m.
La orquesta concluirá el ciclo de presentaciones en el desfile de bandas de las Fiestas de Santa Cruz, Guanacaste. La actividad será el jueves 17 de enero, a las 6 p.m.
Como parte de su compromiso social, los músicos también visitarán la Escuela Pública de la comunidad de Matapalo, el viernes 18 de enero. En el lugar, los artistas compartirán con los menores, a quienes donaron cerca de 50 instrumentos musicales en su primera visita al país, en 2006.


Desde Nueva York


Grupo: Orquesta de Vientos de Cornell University
Lugar: Teatro Eugene O’Neill
Día: 15 de enero
Hora: 7.30 p.m.
Entrada: ¢4 mil
Ver comentarios