Enviar
Vienen los Harlem Globetrotters
El equipo de baloncesto acrobático hará varias presentaciones en octubre

Carolina Barrantes
[email protected]

La magia que crean con una o varias bolas de básquetbol en una cancha, así como las acrobacias y clavados de los Harlem Globetrotters, invadirán suelo costarricense en poco más de un mes.
El grupo, leyenda del básquetbol norteamericano, hará varias presentaciones en el país en octubre, en la que incorporará la calidad técnica y todo el arsenal de piruetas vistosas que los ha caracterizado.
La noticia fue confirmada a MAGAZINE por un representante de la empresa promotora del espectáculo, quien pidió anonimato debido a que todavía están negociando las fechas en que se efectuarían los encuentros.
El costo de las entradas y el recinto que albergará a los deportistas de igual forma son una incógnita aún, pero serán dados a conocer en unas semanas.
Lo que ya es un hecho es que el grupo de estrellas traerá a suelo nacional su espectáculo “Spinning the Globe 2009”, con el que ya recorrieron Estados Unidos y Europa.
Como parte del show los jugadores efectuarán sus increíbles canastas calificadas como imposibles, para llamar la atención del público tico y los aficionados al baloncesto.
También harán que los presentes experimenten altas dosis de adrenalina con sus saltos y centros increíbles, de la mano con piruetas llenas de humor.
Los norteamericanos que vendrán son los ruidosos Special K Daley y Big Easy Lofton; las 'sensaciones del dribbling', Scooter Christensen y Flight Time Lang; y los 'desafiantes de la gravedad', HI-Lite Bruton y Hi Rise Brown.
Además, los jugadores que mejor manejan la pelota Handles Franklin y Blenda Rodriguez; y por último, los favoritos de los fans: Ant Atkinson y General Grant.
La historia de los Harlem Globetrotters se remonta a 1926, cuando Abe Saperstein dio vida a este equipo, con el fin de amenizar los intermedios del Savoy, un famoso local de baile en Chicago.
El admirado team de jugadores ha acumulado varios récords impresionantes, llevan dadas 55 vueltas al mundo, tienen 82 años de historia y 125 países visitados, y han exhibido la destreza de su juego en 25.500 partidos.
Ver comentarios