Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Vienen foráneas por números celulares

Luis Valverde [email protected] | Martes 28 agosto, 2012



Empresa que dará portabilidad se elegiría el próximo mes
Vienen foráneas por números celulares

Cuatro firmas extranjeras son las principales candidatas

Al menos cuatro empresas foráneas se vislumbran como las principales candidatas para administrar los números de teléfono de todos los clientes celulares del país.
Se trata de la denominada portabilidad, servicio mediante el cual los usuarios telefónicos podrán cambiarse de operador manteniendo el mismo número. Para que esto sea posible, se requiere que una empresa independiente se haga cargo de administrar esos cambios.
El concurso para elegirla se efectuará a partir de setiembre. Aunque al menos 30 empresas mostraron interés, al final la lista de las más fuertes candidatas se reduce a cuatro.
En ese sentido destacan la holandesa Porting Xs, con amplia experiencia en países de Europa y Asia, y la división informática de El Corte Inglés, española que posee negocios en retail, seguros, financieros y de telecomunicaciones.
Las otras dos son la estadounidense Telcordia, recientemente comprada por la sueca Ericsson, y Sofrecom, instalada en Argentina.
Las cuatro firmas tienen amplia experiencia en ofrecer servicios de portabilidad numérica, actualizando los datos de cambios en usuarios a diario, así como ofreciendo informes detallados a sus clientes.
El proceso de selección será privado. Aunque la Sutel ha tomado parte, al final serán los mismos operadores telefónicos costarricenses quienes contraten de forma privada a la empresa.
“Ya está listo el cartel… en los próximos días los operadores sacarán el concurso”, confirmó Eduardo Castellón, vocero de Sutel.

Luis Valverde
[email protected]