Enviar
Greenersys inaugurará operaciones en el país el próximo mes
Viene nueva franquicia verde

Meta es ayudar a hogares y empresas a ahorrar en la factura eléctrica

Ahorrar miles de colones mensuales en la factura eléctrica con solo un cambio de bombillos, o hacer de su empresa una compañía ambientalmente autosuficiente, son parte de las soluciones que a partir del próximo mes estarán disponibles en Costa Rica con la llegada de una nueva franquicia.
Se trata de Greenersys, firma que arrancará formalmente operaciones en marzo y que se dedica a la venta de soluciones y productos amigables con el ambiente.
Para ello cuenta con alianzas con grandes proveedores de Europa, América y Asia, como por ejemplo Tomberlin, el fabricante norteamericano de vehículos eléctricos especializados para golf.
“Tener el contacto directo con las fábricas nos permite ofrecer precios interesantes al consumidor, con lo cual se rompe el paradigma de que brindar productos verdes de primer orden es caro”, dijo Felipe Koberg, gerente general de Greenersys.
La firma está invirtiendo cerca de $2 millones en su llegada, incluido un edificio autosuficiente que estará en la Uruca, el cual se encuentra en un 90%.
El inmueble funcionará con torres eólicas y paneles solares los cuales sufragarán sus requerimientos energéticos; tendrá un sistema de control de iluminación programado por zonas, lámparas que permiten el ahorro eléctrico y sistemas de control de aguas pluviales. La idea es que funcione como sala de exhibición de sus soluciones.
“No se trata solo de la distribución de productos sino de un proceso de educación y concientización. Daremos soporte técnico y todo lo necesario para fortalecer la cultura ambiental del país”, agregó Karolina Fernández, directora de Proyectos de la firma.
La empresa ya cuenta con alianzas con varios distribuidores locales para hacer llegar los productos a todo el país, entre ellos con el Grupo Progreso, que le permitirá tener presencia en al menos nueve tiendas dentro y fuera del Area Metropolitana.
El nombre de la empresa es de origen estadounidense, posee presencia también en Europa. La iniciativa de traerla a Costa Rica obedece a inversionistas nacionales.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios