Vidrio se moldea en La Sabana
Cortesía Galería Sophia Wanamaker/La República
Enviar

ARTE

Vidrio se moldea en La Sabana

Una muestra dedicada al vidrio, en el que se ponen a prueba sus límites a través de diseños y colores se exhibe Centro Cultural Costarricense Norteamericano  en la Sabana.
La exposición se llama “Módulos: la tridimensionalidad del vidrio”, del artista colombiano César Pérez García y estará abierta al público hasta el 18 de octubre.
La colección está compuesta de 15 ensambles escultóricos, que tienen diseños de corte arquitectónico que hacen pensar que sus estructuras podrían ser representadas e interpretadas a gran escala.
Además los acabados de cada pieza son de “gran nivel y un cierto minimalismo”, que facilita la contemplación de la obra sin filtros o pretensiones.
“En esta exhibición, el artista convierte el temor a la supuesta fragilidad de la materia, en un juego mental de formas y espacios translúcidos, que retan lo establecido de forma canónica y estereotipada sobre el vidrio”, comentó Juan Diego Roldán, coordinador de Artes Visuales de las Galerías Sophia Wanamaker.
“La cualidad y la calidad estética del trabajo de este escultor trasciende lo técnico meramente, para crear un lenguaje, y un sistema simbólico de formas y tonos vítreos, que son muy innovadores y eso se hace palpable en los módulos construidos para esta exposición”, añadió Roldán.
La entrada a la exposición es gratuita.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR

Ver comentarios