[Videos] Cierres de campaña bombardean las redes sociales
Enviar

[Videos] Cierres de campaña bombardean las redes sociales

Videos con capullos, futbolistas, cuentos infantiles, y una lista de diputados por provincia, son las herramientas que utilizan los candidatos presidenciales en víspera de elecciones, y que tienen a las redes sociales hablando.
A menos de una semana para la decisión final, ya se dejan ver los últimos spots de los cierres de campaña electoral de los aspirantes a la silla presidencial. Nos dimos a la tarea de curiosear en los audiovisuales de los primeros cuatro políticos al mando de la intención de voto en las últimas encuestas, y este fue el resultado:
¿Capullo o Piñata?, esa fue la pregunta que le hicieron los usuarios de Facebook al candidato del PLN, Johnny Araya, en uno de sus audiovisuales de campaña que representa un "gran capullo gigante que está roto y hay que reconstruir". Las dudas quedaron en la red, con preguntas como si era capullo o piñata, y si hasta el mismo Araya saldría volando una vez que madure el capullo.


Por otro lado en una analogía con el mundo del futbol, el portero Pemberton, el futbolísta Alonso Solís, y el Chunche, fueron los tres protagonistas del spot publicitario de Otto Guevra, por el Movimiento Libertario, que apostó por una línea más graciosa con frases como: "Déjese de varas vote por Guevara". Aquí salieron a relucir usuarios y comentarios de cientos de liguistas y saprisistas identificados con los personajes del video.
Entre tanto, Luis Guillermo Solís al mando del PAC, optó por contar cuentos infantiles y en este caso sentado en una silla, acompañado de una niña, y con libro en mano, leyó un cuento para evidenciar su apoyo a la población infantil de nuestro país.
Por su parte, un poco más conservador y por el Frente Amplio, José María Villalta, dedica sus últimos días de campaña a promocionar los nombres de sus candidatos a diputación por cada una de las provincias, abogando a temas de empleo, recurso hidrico entre otros.
Los costarricenses están a menos de una semana para verse cara a cara con las urnas y elegir al candidato con que más simpatizan y los representa ideológicamente; mientras tanto Araya, Solís, Guevara, Villalta y el resto de los nueve candidatos, se juegan la vida en las redes sociales.

Soledad Montero
[email protected]

 

Vea los spots publicitarios:


Ver comentarios