Videojuegos, cuestión de adultos
Enviar
Videojuegos, cuestión de adultos
No solo los niños disfrutan del entretenimiento que ofrecen estas herramientas, en la actualidad también las personas mayores recurren a ellas para entretenerse

La fiebre de los videojuegos no solo es cuestión de niños, los adultos también disfrutan con las últimas novedades de este sector de la tecnología, según lo demuestran recientes estudios.
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), destacó entre los resultados de un estudio, que de los participantes encuestados un 25,4% de los adultos recurre a este tipo de diversión de manera activa y que la edad media de estos jugadores oscila entre los 26 y los 33 años.
Otro dato que revela la investigación es que ocho de cada diez padres disfrutan de los videojuegos con sus hijos, una cuarta parte de los mayores de 30 años afirman que juegan entre seis y diez horas a la semana.

En la encuesta, que se llevó a cabo EN ocho países de Europa, se estima que “la industria ha conquistado ya a todos los públicos y hoy en día el videojuego es el rey del ocio audiovisual con cuotas de consumo muy superiores a las que registran el resto de industrias del mercado”, según se da a conocer en el sitio adese.es.
“En Costa Rica ha quedado claro que la tendencia es bastante similar a la de otros países del mundo, donde cada vez son más los adultos interesados en los videojuegos. La generación que empezó con las consolas ya es adulta y a pesar del paso de los años, han mantenido el gusto que adquirieron de niños”, indicó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios