Videojuegos ticos se presentarán en Japón
“La primera meta de traer a representantes de Epic Games a la región ya la cumplimos y estamos muy ansiosos de seguir trabajando con ellos”, comentó Gabriel Serrano cofundador de Dev Lab. Gerson Vargas/La República
Enviar

El equipo del estudio nacional Dev Lab está produciendo dos videojuegos de diferentes géneros para presentarlos en el Tokyo Game Show.

El objetivo de los productores costarricenses es colocarse en el mercado japonés con un producto que está diseñado con características atractivas para los jugadores de ese sector.

Será la primera vez que el laboratorio nacional presente su material en el evento, y lo hará de la mano del desarrollador de videojuegos Epic Games, conocido por los títulos Unreal y Gears of War.

Esta compañía internacional es distinguida por haber anunciado que estaba produciendo un total de 20 videojuegos para la nueva consola Nintendo Switch.

La unión del laboratorio de la U Creativa con la empresa internacional inició en febrero, cuando el representante de Dev Lab participó con Procomer en la feria Game Connection en Estados Unidos, donde los productores nacionales tienen la oportunidad de promocionar sus servicios ante grandes distribuidoras.

“Este evento fue la plataforma para que muchas cosas se dieran, consolidarnos con Epic Games era uno de nuestros fuertes porque es una potencia a nivel mundial; tenerlo de aliado apoyando nuestros desarrollos es algo histórico”, explicó Gabriel Serrano cofundador de Dev Lab.

Además de utilizar el motor de desarrollo Unreal Engine para crear juegos de video con características más realistas y sofisticadas en diseño, arquitectura y compatibilidad para cualquier plataforma de videojuegos, el laboratorio costarricense se convirtió en el primero en la región en entrar en la lista de “Epic partners”.

Ahora el equipo profesional empezará un proceso de preparación académica con los profesores de la universidad y los creadores para aprender a desarrollar en este motor, certificarlos en la materia y realizar todas las actualizaciones de la plataforma.

“Vamos a dejar de usar Unity, que era la plataforma con la que trabajábamos, y volveremos a empezar a emprender, a cómo usar un sistema para lograr colocar nuestras producciones en otros mercados”, dijo Serrano.

Además del contacto con Epic Games, el laboratorio tuvo un acercamiento con Microsoft para explorar las posibilidades de llevar una de sus producciones a la consola Xbox One, tal como lo hizo la empresa costarricense Green Lava, que llevó su juego Fenix Furia.


Oportunidad en Japón


El equipo costarricense producirá videojuegos con plataforma de Epic Games para colocar creaciones en el mercado japonés

Qué Tokyo Game Show

Cuando Noviembre 2018

Oportunidad Posicionar desarrollos en ese mercado asiático

 


Ver comentarios