Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves no descarta sacar a concurso frecuencias de radio y televisión en 2024

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 13 febrero, 2023 10:15 a. m.


rodrigo chaves posibilidad no renovar licencias actualmente otorgadas plazo vence 2024 más bien iniciar nuevo proceso concursal licitación espectro radioeléctrico Paula Bogantes ministra Ciencia Tecnología Telecomunicaciones tema analizado seguridad jurídica saray amador presidenta canartel
Archivo/La República


Por primera vez desde que asumió su mandato, y a pocos días de que el país anunciara la totalidad de cobertura de televisión digital terrestre en territorio nacional, el presidente Rodrigo Chaves dejó entrever públicamente la posibilidad de no renovar las licencias actualmente otorgadas a los distintos adjudicatarios, cuyo plazo vence en 2024, y más bien iniciar un nuevo proceso concursal para su licitación.

Lea más: Rodrigo Chaves definirá si frecuencias de radio y televisión son licitadas o quedan en manos de concesionarios actuales

“Es un tema que hay que analizarlo. Tenemos clarísimo que el 2024 es un año de separación de aguas (…) los medios de comunicación, algunos, no sé si estarían dispuestos o si verían con buenos ojos un cambio en el marco jurídico y tarifario de ese activo (espectro radioeléctrico) que nos pertenece a todos”, manifestó Chaves en conferencia de prensa.

Quien también opinó sobre este tema fue la recién nombrada ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paula Bogantes, confirmando que el tema sería revisado al seno de su cartera en los próximos días.

Lea más: Costa Rica apagó definitivamente la televisión análoga con interrogantes por resolver

"Nosotros creemos en la seguridad jurídica del país y en el buen tino del Gobierno. Estamos seguros de que todo va a transcurrir normalmente y se va a dictar la prórroga en la concesión establecida en el contrato", dijo a LA REPÚBLICA Saray Amador, presidenta de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canartel).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.